jueves, noviembre 21, 2024
Gaming

Antes de Navidad, configura la consola que regalarás

Uno de los regalos más populares —y obvios— para las fiestas de fin de año son las consolas de videojuegos. Muchos de nosotros tenemos recuerdos felices al abrir cajas con flamantes Xbox, PlayStation y dispositivos Nintendo. En el pasado, estas estaban casi siempre listas para funcionar con solo sacarlas de la caja; la pequeña configuración que requerían era sobre todo en cuanto a hardware, como los cables A/V y los de alimentación.

Las consolas modernas son mucho más avanzadas y tienen más funciones, pero también requieren más mantenimiento. Muchas necesitan actualizaciones de software o firmware antes de funcionar, mientras que otras requieren que los usuarios creen una cuenta o se conecten a internet antes de jugar. La alegría de desembalar una nueva consola rápido puede convertirse en frustración cuando estos procesos duran horas o incluso todo el día.

Si vas a regalar una consola en esta Navidad, tenemos un consejo para ti: sácala de la caja y configúrala antes de regalársela a alguien.

Carga del servidor

Durante las fiestas, y especialmente en Navidad, la gente abre y configura consolas nuevas por primera vez. Este repentino aumento de tráfico en la red puede hacer que incluso los servidores más estables se caigan al tener que luchar con la carga de millones de nuevas consolas. Hoy día, muchos dispositivos necesitan una conexión a internet permanente para realizar la mayoría o todas sus funciones básicas. Si los servidores se ven sometidos a una mayor carga durante las vacaciones es posible que los jugadores no puedan acceder a las tiendas digitales o conectarse a internet con la rapidez que desearían.

Nintendo incluso advirtió a sus clientes de esta situación con un tuit en japonés en el que animaba a los compradores de consolas a crear cuentas de Nintendo de antemano.

今週末は #ニンテンドーアカウント のサーバーにアクセスが集中し、ニンテンドーアカウントがすぐに作成できないなどの影響が予想されます。

はじめてNintendo Switchファミリーを利用される予定の方は、事前に作成しておくことをおすすめします。

— 任天堂サポート (@nintendo_cs) December 20, 2021

En la Navidad de 2020, la eShop de Nintendo Switch estuvo caída durante varias horas debido a la cantidad de gente que intentaba comprar y descargar juegos en sus nuevas Switch. Para ello es necesario tener una cuenta de Nintendo. Aunque parece que la compañía no prevé un apagón tan grave como el del año pasado, reconoce que la creación de cuentas será probablemente más lenta debido al aumento de la carga de los servidores.

Para ello, no es necesario sacar la consola de la caja; basta con visitar la web de Nintendo y crear una cuenta antes de regalar una Switch. Las consolas de Sony y Microsoft también requieren cuentas similares, así que no importa qué consola vayas a regalar esta temporada: asegúrate de crear una cuenta antes.

Actualiza y juega

Tendrás que sacar la consola de su caja para conectarla a internet y realizar las actualizaciones disponibles, lo que también es muy recomendable. Dependiendo del tiempo que haya pasado desde que se fabricó una consola y hasta que se puso en la estantería de una tienda es muy probable que no tenga la última versión de su software o firmware básico. Estos procesos son esenciales para todas las funciones de una consola (incluso el DualSense de Sony recibe actualizaciones de firmware), desde disfrutar partidos multijugador hasta ver servicios de streaming y utilizar aplicaciones sociales.

Actualizar las consolas modernas suele ser bastante fácil. Solo tienes que encenderlas y conectarlas a la red wifi doméstica para que se actualicen. Si hay algún problema o error recibirás un código o mensaje que puedes buscar en línea en guías de usuario y foros.

Si regalarás algún juego con la consola, sobre todo un videojuego como servicio tipo Fortnite, Apex Legends o Call of Duty: Warzone, asegúrate de que estén actualizados antes de meter todo en la caja. Nada empaña la diversión en Navidad como tener que esperar una hora a que termine una letanía de actualizaciones antes de poder preguntar a los chicos qué pasa.

Aunque pueda parecer contradictorio, abrir y actualizar la consola que regalarás a otra persona es una de las prácticas más amables que puedes hacer por ella. No solo apreciará el hecho de que le hayas dado una consola, sino que también agradecerá que la única configuración que tenga que hacer sea conectarla a su televisor o monitor de elección y elegir su primer juego. Es una manera fácil de evitar los dolores de cabeza que provoca el servidor durante las fiestas y de hacer feliz a la persona a la que le darás el obsequio.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español