Android recibe alertas de terremotos y mensajes cifrados
Google anunció una serie de cambios y agregados para Android, que proporcionarán varias y nuevas interesantes funciones a los millones de usuarios del sistema operativo.
Uno de esos agregados tiene que ver con la seguridad, ya que los mensajes enriquecidos enviados a través de la aplicación de mensajería de Android estarán cifrados de punto a punto. Esta opción estaba disponible hasta ahora en modo beta, pero se lanzó de forma definitiva.
Eso sí, un detalle relevante es que el cifrado de mensajes será solo para conversaciones entre dos personas y no para conversaciones grupales.
Además, la aplicación de mensajería ahora permite destacar mensajes (marcándolos con una estrella), para no perderse ningún mensaje importante. Estos mensajes se verán en una categoría específica dentro de la aplicación.
Alertas de terremotos
En países donde los terremotos son más frecuentes, se estará lanzando las alertas de terremotos que hasta el año pasado estaban presentes solo en Nueva Zelanda y Grecia. Estas alertas servirán para que los usuarios puedan moverse hacia un lugar seguro a tiempo y desde hoy, estarán disponibles en Turquía, Filipinas, Kazajistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.
Cambios en los comandos de voz
De ahora en adelante, las contraseñas se podrán ingresar mediante comandos de voz. De acuerdo a Google, esto será una gran mejora para personas con algún tipo de discapacida,d ya que reconocerá indicaciones para letras mayúsculas o símbolos especiales.
Así mismo, también se podrá activar una opción para que se reconozcan estos comandos de voz solamente al estar mirando la pantalla de frente.
En cuánto a los comandos de voz más generales, ahora se podrán abrir aplicaciónes solo dándole la instrucción a Google mediante el clásico “Hey Google”. Sin embargo, no está claro aún sobre los idiomas que soportará dicha característica.
Y por último, también habrá nuevos agregados a Android Auto, del cual se podrá personalizar la pantalla de inicio directamente desde el teléfono. También se agregan nuevas aplicaciones para ayudar a los conductores, como ser las de estacionamiento, navegación o carga eléctrica.
Recomendaciones del editor