martes, noviembre 5, 2024
Tecnologia

Análisis del Oppo Find X5: sorprendente a pesar de no ser Pro

Oppo Find x5
Análisis del Oppo Find X5: sorprendente a pesar de no ser Pro

“Este teléfono tiene todo lo que le puedes pedir a un gama alta, pero sin realizar el desembolso que conlleva comprar el modelo Pro”

  • Diseño mate, bonito y con buen agarre
  • Carga rápida y buena autonomía
  • Buen rendimiento
  • Buen precio para lo que ofrece
  • El teleobjetivo no tiene estabilizador
  • No tiene tasa de actualización adaptativa

Hace un mes, Oppo presentó su nueva gama insignia formada por una pareja de dispositivos. Y nosotros, en fechas recientes, tuvimos la oportunidad de probar el Oppo Find X5 Pro, el modelo superior que nos dio una gran experiencia de uso.

Sin embargo, en esta ocasión llega a nuestra mesa de análisis el Oppo Find X5, el modelo base que es, además, una alternativa más asequible que el Find X5 Pro. Pero no te dejes engañar, pues este teléfono comparte con su hermano mayor muchas de sus características destacadas. ¿Quieres saber qué nos pareció? Sigue leyendo.

Pantalla y diseño

El Oppo Find X5 no es idéntico al modelo Pro, pero tienen ciertas similitudes. En este modelo el módulo de cámaras también es de cristal, aunque está rodeado por un marco metálico que protege los lentes en lugar de fundirse con la parte trasera. Y en cuanto a esta zona, está acabada en un material mate muy agradable al tacto y muy limpio, incluso en la unidad de color blanco que probé.

Oppo Find x5

No es un teléfono pequeño (su grosor es de 8.6 mm y su peso de 196 gramos), pero sí es mucho más manejable que el Find X5 Pro y, como sucedía con este, tiene demasiada información impresa en la trasera, lo que en mi opinión le hace perder puntos. Su pantalla está rodeada por unos biseles mínimos, además de que se curva ligeramente para favorecer el agarre.

En la parte superior hay un altavoz (dentro del estrecho marco) mientras que la cámara frontal se sitúa en esta misma zona, pero en la esquina izquierda de la pantalla. En la región inferior tiene una bandeja para la tarjeta nano-SIM, un orificio para el micrófono, el puerto USB-C y un segundo altavoz.

El Oppo Find X5 tiene certificación IP54 contra polvo y salpicaduras. Además, ofrece protección Corning Gorilla Glass Victus para su display.

Respecto a la pantalla, el Find X5 cuenta con una AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución Full HD+ de 2,400 × 1,080 pixeles. Como el de su hermano mayor, es un panel LTPS con tasa de actualización máxima de 120 Hz. Sin embargo, no ofrece frecuencia adaptativa, por lo que debemos escoger manualmente entre 60 o 120 Hz.

En general, la experiencia con esta pantalla ha sido excelente, con un buen contraste, colores vivos y negros profundos. El nivel de brillo máximo también permite tener una buena experiencia tanto en interiores como en exteriores.

Además, bajo la pantalla se encuentra el lector de huellas. Este ha tenido un excelente funcionamiento, con una respuesta precisa y rápida incluso con las manos húmedas.

Potencia y autonomía

El Oppo Find X5 llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, el modelo anterior al Snapdragon 8 Gen 1 que la empresa monta en el Find X5 Pro. Este procesador se apoya para los gráficos en una GPU Adreno 660 y en la NPU MariSilicon X para la IA.

Respecto a las memorias, ofrece 8 GB que podemos crecer hasta 13 GB gracias al sistema de ampliación de RAM. Este toma 5 GB del almacenamiento interno (tiene 256 GB) y los convierte en un extra de RAM de forma virtual que podemos aprovechar en situaciones en las que necesitamos más rendimiento.

Oppo Find x5

Como era de esperar, el Oppo Find X5 actúa como todo un gama alta: es capaz de mover juegos de gran demanda, así como de trabajar en multitarea sin ralentizarse, bloquearse ni calentarse.

Para alimentarse, el Find X5 utiliza una batería de 4,800 mAh con sistema de carga rápida SuperVOOC de 80 W por cable (incluye el cargador) y AirVOOC de 30 W inalámbrica. También cuenta con sistema de carga inversa para alimentar a otros dispositivos.

La duración de la batería es realmente buena, ya que con una tasa de actualización de 60 Hz llegó casi siempre al final del día con 40 por ciento de batería. Con la tasa a 120 Hz estas cifras se reducen, pero siempre conseguimos pasar la jornada sin tener que enchufarlo.

El sistema de carga rápida de 80 W es capaz de alcanzar 100 por ciento en apenas 35 minutos; en unos 15 podemos llenar la batería a la mitad.

Cámaras

Al igual que en el Find X5 Pro, Oppo dejó de lado la cámara microscópica que veíamos en la serie anterior y ha preferido innovar para mejorar la calidad de sus fotografías y videos en condiciones de poca luz.

Dicho esto, el Find X5 tiene un sistema de cámara triple con un lente principal 50 MP con sensor Sony IMX766 y estabilización óptica, un gran angular de 50 MP con campo de visión de 110º y un teleobjetivo de 13 MP que ofrece zoom híbrido 5x y 20x digital. La cámara frontal es de 32 MP.

Este equipo fotográfico cuenta con el apoyo de la NPU MariSilicon X con la que Oppo asegura que logra mejorar las capturas y videos en condiciones de baja luminosidad. Además, Oppo también se asoció con Hasselblad para que el procesado de las imágenes ofrezca un calibrado más natural del color.

Como puedes ver en las imágenes que acompañan a este análisis, los resultados son excelentes con buena luz, un buen nivel de detalle y una excelente colorimetría. El rango dinámico también es muy equilibrado, aunque en la mayoría de tomas aposté por el modo automático que aplicaba por defecto el HDR para compensar.

En condiciones de poca luz se percibe esa reducción del ruido que promete Oppo, incluso en fotos hechas con zoom. El gran angular no nos convenció tanto, ya que los resultados tienen menos calidad que con el lente principal y se deforman. Y en el caso del teleobjetivo, la falta de estabilización hace que sea un poco complicado disparar, sobre todo de noche.

El modo retrato también nos gustó mucho. Incluso en interiores con poca luz podemos ver un recorte muy bueno y un desenfoque equilibrado.

Conclusiones

Este teléfono tiene todo lo que le puedes pedir a un gama alta, pero sin realizar el desembolso que conlleva comprar el modelo Pro. Las cámaras tienen algunas limitaciones, pero en diseño, potencia y autonomía el teléfono es de 10.

Así que, si buscas un buen teléfono, con un diseño distinto a lo que suele verse en el mercado, por 999 euros el Oppo Find X5 es la mejor opción que encontrarás.

Recomendaciones del editor