jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Análisis del OnePlus Nord N200: el mejor 5G por menos de $250 dólares

Análisis del OnePlus Nord N200: el mejor 5G por menos de $250 dólares

“El OnePlus Nord N200 5G es un teléfono económico que tiene buen funcionamiento y una cámara regular y su mayor gracia es su chip 5G y su gran batería.”

  • Batería excelente
  • Conectividad 5G
  • Buen precio
  • Bonito diseño
  • Ranura microSD
  • Puerto para audífonos
  • Cámara regular
  • No tiene resistencia al agua
  • 5G solo en T-Mobile en Estados Unidos

Si buscas un teléfono 5G económico, el OnePlus Nord N200 5G puede ser para ti. El dispositivo más reciente de OnePlus, de $239 dólares, es exclusivo de T-Mobile en Estados Unidos, aunque puede funcionar con otras redes si no te importa que solo use la red 4G.

Este teléfono a pesar de ser económico mantiene un diseño tan elegante como el de los celulares más caros de la marca. En particular, su carcasa de plástico mate se siente bien en el agarre.

El N200 5G tiene una pantalla de 6.49 pulgadas, una cámara frontal con forma de círculo y una gran batería de 5,000 mAh que en mis pruebas duró más de un día, suficiente para la mayoría de los usuarios, incluso para los jugadores.

Eso sí, si activas su tasa de actualización de 90 Hz, tu batería se agotará más rápido, pero el funcionamiento general del teléfono será muy bueno.

Rendimiento

El OnePlus Nord N200 5G posee un procesador Snapdragon 480 5G, chip relativamente nuevo para teléfonos económicos, además de estar acompañado de 4GB de RAM. En mis pruebas su rendimiento fue bastante bueno, ya fuese para navegar en internet o para jugar.

Debes saber que si abres muchas aplicaciones o ejecutas más funciones en segundo plano, no será el celular más rápido del lejano Oeste ni de tu casa.

Este teléfono incluye 64 GB de almacenamiento, algo que en este caso no me encantó, porque viene ocupado en gran parte por archivos del sistema; el lado positivo es que sí puedes utilizar tarjetas microSD para ampliar la memoria.

Por otro lado, la conectividad 5G de T-Mobile funcionó de manera correcta y me dio buenas velocidades. Funciona en la red sub-6 5G de la empresa, por lo cual no es compatible con AT&T o Verizon. Si vives fuera de Estados Unidos, revisa qué red 5G tendrá tu operador para saber si este celular será ideal para ti o no.

Algo que me encantó es que este teléfono incorpora Android 11 y OnePlus garantiza tres años de actualizaciones, lo cual es un avance en este terreno.

Cámara del OnePlus Nord N200 5G

El OnePlus Nord N200 5G tiene tres cámaras traseras:

  • 13 MP, f/2.2 
  • 2 MP, f/2.4 (macro)
  • 2 MP, f/2.4 (profundidad)

Al usar este dispositivo me di cuenta de que aunque su cámara luce genial cuando tenemos buena iluminación, esto cambia rápido cuando haces fotos en la oscuridad. Las imágenes con modo retrato quedan bien, pero el modo noche definitivamente no es su punto fuerte.

Si miras esta galería, te darás cuenta de que las fotografías que tomé durante el día tienen buenos colores, pero no pasa lo mismo con aquellas hechas durante la noche.

Por su precio, este dispositivo tiene una cámara equivalente, pero desde luego sus sensores no son tan potentes como los de los flamantes OnePlus 9, que salieron hace unos meses y cuyo costo, eso sí, es un poco más elevado.

En comparación, el OnePlus Nord N10 5G tiene un precio de $299 dólares y cuatro sensores traseros que podrían al final del día resultar ligeramente más beneficiosos, pero tu elección dependerá de tu presupuesto.

La cámara frontal es de 16 MP y sus fotografías están bonitas, sin embargo, tampoco será tu mejor aliada en la noche.

Conclusiones

El OnePlus Nord N200 5G es un buen teléfono por su precio. Su gran batería, diseño y funcionamiento destacan, aunque su cámara no sea la mejor. Si consideras este teléfono porque T-Mobile tiene una gran oferta, probablemente sea un buen dispositivo para tener en tus manos, pero siempre puedes compararlo con el Samsung Galaxy A32 5G que, si bien tiene una pantalla inferior, posee buenas características.

Recomendaciones del editor