Análisis del Honor 50 Lite: pantalla lista para el streaming
“Es un celular que tiene el atractivo de contar con lo necesario para responder a las exigencias móviles de las personas, lo que incluye su carga de 66 watts y los servicios y aplicaciones de Google”
- Carga rápida de 66 watts
- Pantalla con un buen despliegue de imágenes
- Buena respuesta en las apps
- Sin continuidad en su diseño exterior
- No permite descargar Netflix
Luego de anunciar su Honor 50 en México este noviembre, la marca china quiere cubrir una gama más amplia de usuarios, una que tenga un presupuesto de unos $400 dólares. Por ello es que presenta una versión “reducida” de su actual teléfono estrella en el mercado. Le pusimos las manos encima al Honor 50 Lite y te contamos nuestra experiencia con la intención de que decidas si este teléfono es para ti.
Lo primero que llama la atención es que rompe con la continuidad de la familia a la que pertenece en lo que tiene que ver con el diseño, y puede que se deba a que se anunció meses después, en octubre pasado. Los 50 y 50 Pro se desvelaron en junio en China. Sin más preámbulos, es momento de conocer todo sobre este smartphone.
Diseño
Cuando se toma por primera vez, el Honor 50 Lite se siente robusto (192 g) y seguro en las manos, incluso sin la necesidad de añadirle la funda de plástico que se incluye en su caja. En la parte trasera, en lugar de un módulo doble para la óptica como el del Honor 50, sobresale uno amplio circular, el cual alberga cuatro sensores: principal de 64 MP, gran angular de 8 MP, de profundidad de 2 MP y macro de 2 MP.
Se entiende que, al tener un precio más accesible, cuente con un sensor de huellas físico para desbloquear o apagar la unidad, ubicado en el costado derecho, debajo de los botones que dejan controlar el volumen.
En el borde superior se encuentra el jack de 3.5 mm para auriculares alámbricos, mientras que en el inferior se colocaron la ranura para la tarjeta de datos, el puerto de carga USB-C y el canal de audio (sin sonido estéreo).
La pantalla de 6.67 pulgadas casi se extiende por todo el frente, solo se ve interrumpida por un notch en forma de cápsula, el cual alberga la cámara para selfies de 16 MP.
El Honor 50 Lite, en general, es un teléfono con un acabado moderno y funcional. Y para complacer los distintos estilos de las personas está disponible en azul, plata y negro (este último solo se puede ordenar desde la tienda digital de Honor México).
Entretenimiento
El Honor 50 Lite se queda con un panel con tecnología LCD, sin embargo, mantiene la resolución de 1,080 x 2,376 pixeles de su “hermano”, el Honor 50. Este tipo de pantalla no implica que se tendrán colores apagados o un brillo bajo.
De hecho, en las pruebas realizadas nos gustó más el despliegue de imagen del Honor 50 Lite que el de la versión de mejores características. Se nota una mayor precisión de color y un mejor contraste tanto en video en streaming como en fotografía fija.
El fabricante no indica la tasa de actualización del celular y en las especificaciones técnicas no está marcada (únicamente se puede habilitar una función llamada resolución inteligente), sin embargo, en los clips de acción no hay queja: se reproduce una imagen fluida sin ningún tipo de “fantasma”.
El audio de la unidad es potente y claro, a pesar de que se trata de un solo canal. La recomendación es extremar precauciones para no bloquearlo al momento de sostener el teléfono de manera horizontal, precisamente para disfrutar del capítulo de una serie o una película.
Como reportamos con el Honor 50, el 50 Lite tampoco dispone de Netflix en la Play Store, lo cual no deja de llamar la atención. En cuanto tengamos la respuesta del equipo de comunicación de Honor al respecto, se hará la actualización correspondiente a esta información.
Desempeño y autonomía
En los datos técnicos se puede leer que el Honor 50 Lite integra el procesador Qualcomm Snapdragon 662 —el mismo que incluyen unidades como el Nokia 5.4, Moto G30 y Poco M3— y una memoria RAM de 6 u 8 GB. El almacenamiento se mantiene en 128 GB.
Entonces, lo que se puede esperar de este celular es un buen desempeño, eso sí, sin ser el más rápido al ejecutar una aplicación o ir de una pantalla a otra de la interfaz. En otras palabras, quienes quieran un celular accesible y eficiente encontrarán en el 50 Lite un buen aliado.
Respecto a su carga, sorprende que incorpora los 66 watts de la familia, lo que significa que sus niveles de batería pasan de 10 a 100 por ciento en apenas 34 minutos, de acuerdo con las pruebas realizadas. La fuente de energía tiene una capacidad de 4,300 mAh, por lo que tal vez requiera cargarse todos los días con un uso intensivo.
Cuando se le compara directamente con el Honor 50, este sí entrega una mejor respuesta en general, en especial al momento de abrir aplicaciones. No es una diferencia tan notoria o que incida de manera negativa en la experiencia de usuario.
¿Cuál elegir?
Para quienes buscan un diseño más llamativo y un mayor desempeño, aunque eso signifique pagar unos dólares extra, su teléfono debe ser un Honor 50. Encanta de manera particular por esas curvas en su display y por la calidad de las selfies que entrega.
El Honor 50 Lite está más dirigido para un público joven que busca invertir en un celular para su día a día, con una carga rápida sobresaliente, pantalla con un buen despliegue de imagen y rendimiento suficiente para ejecutar aplicaciones como Spotify, HBO Max, Instagram y TikTok, sin olvidar todas las posibilidades que abren los servicios y apps de Google.
Y si queda la impresión de que se trata de dos smartphones que solo tienen en común el nombre de la familia a la que pertenecen y la carga rápida, es porque así es. El Honor 50 Lite parece más un “gemelo” del Huawei Nova 8i, lo cual no deja de llamar la atención porque Honor es una marca sin ataduras desde 2021.
Conclusiones
A partir del 3 de diciembre de 2021, el Honor 50 Lite está listo para comprarse en México, ya sea en la tienda en línea del fabricante o con los operadores AT&T y Telcel. Su precio sugerido es de 8,500 pesos (alrededor de $400 dólares).
Es un teléfono inteligente que tiene el atractivo de contar con lo necesario para responder a las exigencias móviles de las personas, lo que incluye su capacidad de tener 100 por ciento de su batería en minutos.
Hubiera sido una buena idea que siguiera la línea de diseño del resto de la familia 50, sobre todo para no ubicarlo en la frontera de Huawei. Veremos qué sucede con los lanzamientos de Honor en el futuro.
Recomendaciones del editor