viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Al menos seis hombres, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados en una nueva masacre en Colombia

Publicado: 3 may 2021 23:51 GMT

Se trata de la masacre número 35 en 2021 en Colombia, donde por esa causa se acumulan ya 132 víctimas fatales en lo que va de año, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

La noche de este domingo, mientras en varias ciudades de Colombia se registraban protestas antigubernamentales que eran reprimidas por las fuerzas policiales, hubo una nueva masacre en el país, concretamente en el municipio de Restrepo, en el departamento del Valle del Cauca.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó, mediante un comunicado, que en esta nueva matanza fueron asesinadas seis personas.

Según detalla un reporte de las autoridades de Restrepo, todas las víctimas eran hombres.

Armando Vélez, alcalde de Restrepo, informó que entre los asesinados hay un menor de edad, reseñó Radio Nacional de Colombia.

«Hoy Restrepo amanece de luto. En nuestro territorio se ha perpetrado una masacre […] Es muy triste que nuestro municipio viva una situación tan trágica. Nos solidarizamos con las familias que perdieron a sus seres queridos y los acompañaremos en sus honras fúnebres», dijo el burgomaestre.

Según la información proporcionada por Indepaz, «las víctimas se encontraban consumiendo bebidas en un  bar, allí llegaron hombres armados y los impactaron con armas de fuego».

De acuerdo con la institución, tres de las víctimas murieron en el lugar, otras dos mientras eran llevadas a un hospital y una al llegar al centro médico donde lo trasladaron.

Esta es la masacre número 35 que registra Indepaz en lo que va de 2021 en Colombia. Estos hechos se han suscitado en 12 departamentos del país y han dejado 132 víctimas fatales.

Mientras eso sucedía en Restrepo, en Cali, capital del Valle del Cauca, a unos 80 kilómetros de distancia aproximadamente, era asesinado el joven Nicolás Guerrero, quien recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación pacífica en el barrio Siete de Agosto, en el nororiente de la urbe.

RT espanol