viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Acusan a superintendente escolar de Texas de intentar tener sexo con una menor durante operación encubierta

Un agente del condado Harris informó que arrestaron a un superintendente de escuelas del norte de Texas en una redada sobre personas que buscan tener sexo con menores de edad el jueves.

El agente del Precinto 1 del condado Harris, Alan Rosen, publicó un mensaje de video en su página de Facebook poco antes de las 4 p.m. anunciando la operación encubierta e identificando al superintendente de Itasca, Michael Keith Stevens, de 47 años, como uno de los siete hombres arrestados ese mismo día.

Rosen dijo que Stevens envió fotos lascivas a investigadores encubiertos que se estaban haciendo pasar por jóvenes adolescentes y pidió videos e imágenes de desnudos a cambio. El agente dijo que Stevens discutió hacer un viaje a Houston para encontrarse con quien él pensaba que era una menor de 15 años para tener relaciones sexuales.

El agente dijo que algunas de las fotos de Stevens parecían haber sido tomadas en su oficina del condado de Hill.

Mientras hablaba de Stevens en el video, el agente mostró varias fotografías de un hombre detenido afuera de la escuela secundaria Itasca, que se encuentra junto al edificio administrativo del distrito. «Normalmente, no mostraría fotos policiales de estos acusados, pero estamos tratando de determinar si estos individuos han solicitado a otros niños», dijo Rosen.

Rosen dijo que los siete hombres arrestados el jueves están siendo acusados de solicitación en línea de un menor. Aún no está claro si Stevens ha obtenido un abogado para hablar en su nombre.

NBC 5 se comunicó con Itasca ISD el jueves por la tarde, quien confirmó que un detective del Departamento del Sheriff del Condado Harris les dijo que el superintendente había sido detenido y que la junta directiva pronto se ocuparía del asunto.

Una publicación en línea mostró que el consejo de administración programó una reunión especial para el lunes 5 de junio a las 7 a.m., antes de la próxima reunión programada para el 8 de junio. “Hasta que se confirmen más hechos, no se puede compartir más información”, dijo el distrito.

Según una publicación en el sitio web de Itasca ISD, Stevens fue nombrado superintendente en 2022 y acaba de completar su primer año completo al frente del distrito. Antes de mudarse al condado Hill, Stevens trabajó en varios distritos escolares del norte de Texas como administrador y maestro/entrenador, incluidos en los distritos escolares de Elektra, Vernon, Palacios y Mesquite.

Mesquite ISD confirmó a NBC 5 que Stevens trabajó en el distrito de 2000 a 2006, más recientemente en Rutherford Elementary. El distrito dijo que no había nada que indicara que Stevens dejó el distrito en otra manera que no fueran buenos términos.

«Stevens ha estado rodeado de niños durante toda su vida laboral. Ha sido entrenador, director y subdirector en varias ciudades del norte de Texas», dijo Rosen. «Está casado y no tiene hijos».

Rosen instó a los padres a prestar mucha atención a las actividades en línea en las que participan sus hijos.

“Debe tener como prioridad saber qué hacen sus hijos en línea. En esta operación encubierta, se puede ver que hay depredadores peligrosos que acechan a nuestros hijos y pueden causar un gran daño”, Rosen. Los depredadores como los que arrestamos en esta picadura deberían asustarlos a todos».

Las investigaciones están en curso. Cualquier persona que tenga información debe llamar a la Oficina del Alguacil del Precinto 1 del Condado Harris al 713-755-7571.

Telemundo