viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Acura exhibe el rediseño del SUV premium más vendido en EEUU

Luego de semanas de adelantos e imágenes reveladas, Acura lanzó oficialmente este miércoles un prototipo que adelanta las líneas de la cuarta generación de su modelo MDX, el SUV premium de tres filas y siete plazas más vendido en el mercado estadounidense.

De acuerdo con la marca de lujo del grupo Honda, el MDX Prototype exhibe una radical transformación en su diseño, con una postura baja y ancha, un capó largo y una “elegante cabina retrasada que evoca un carácter más dinámico”.

Los cambios también se observan en el interior del vehículo que incluye molduras trabajadas artesanalmente, materiales de alta calidad (madera de poros abiertos, aluminio pulido y cuero Milano) y un tablero de instrumentos totalmente digital.

Presenta también asientos deportivos con accionamiento eléctrico que ofrecen hasta 16 posiciones diferentes. Las plazas poseen una forma esculpida e incluyen acolchado, perforaciones en degradado y costuras.

Con la MDX de cuarta generación, Acura estrenará una plataforma SUV completamente nueva que incluye una suspensión delantera de doble horquilla. Esta plataforma está anclada a una carrocería que, según la empresa, es ultrarrígida y está preparada para las superficies más exigentes.

“La nueva MDX marca un punto de inflexión para Acura pues será nuestro nuevo buque insignia”, señaló Jon Ikeda, vicepresidente y director de la marca Acura.

“Sabíamos que necesitábamos ofrecer algo más emocional y premium con el rendimiento como su esencia. Esta nueva MDX se basa en los últimos 20 años de éxito y eleva el modelo a una posición aún más sólida en el mercado”, agregó.

Diseño exterior

El Acura MDX Prototype se deja ver con un diseño musculoso y en colores Liquid Carbon y Performance Red.

Su frontal se distingue por una particular rejilla tridimensional que Acura llama Diamond Pentagon. La rejilla está flanqueada por faros led de cuatro elementos, que incluye luces de circulación diurna inspiradas en las del auto de carreras Acura ARX-05

Visto de perfil, las ruedas de 21 pulgadas se desplazaron hacia las esquinas, lo que da a la MDX Prototype una distancia entre ejes 3 pulgadas más larga. Esto ayuda a mejorar la calidad de la conducción y permite instalar asientos más espaciosos en las tres filas.

En cuanto a motorización, contará con dos nuevos sistemas de propulsión. La versión estándar dispondrá de un motor V6 de 3.5 litros con tren de válvulas i-VTEC y que estará conectado a una transmisión automática de 10 velocidades.

La versión deportiva Type S, en tanto, tendrá un motor V6 turboalimentado de 3 litros que producirá un estimado de 355 caballos de fuerza y ​​354 lb.-ft. de torque, “el motor más poderoso jamás ofrecido en un SUV Acura”.

Los conductores podrán personalizar las características de conducción, manejo, dirección, suspensión y rendimiento del tren motriz mediante el sistema de dinámica inteligente (IDS)

La cuarta generación de la Acura MDX llegará a los distribuidores estadounidenses a principios de 2021; mientras que la versión deportiva MDX Type S arribará durante el verano norteamericano.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends