Uno de los mayores competidores de Tesla está fabricando un teléfono
Polestar, una marca de coches eléctricos nacida del nexo entre Volvo y el gigante automovilístico chino Geely, ahora también ofrece teléfonos. A través de su página oficial en la plataforma de microblogging Weibo, el fabricante de automóviles nos ha dado el primer vistazo a su próximo teléfono con la insignia de Polestar.
¿Por qué una marca de vehículos eléctricos fabrica un teléfono? Ve y pregúntale a Nio. O tal vez incluso Huawei y Xiaomi. Pero lo que importa aquí es que el Polestar Phone tiene un aspecto bastante impresionante. Ahora bien, eso no es realmente sorprendente, ya que el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, es un diseñador veterano, y se refleja en los coches de la marca.
Basta con echar un vistazo al concepto Polestar Synergy y sabrás que esta marca tiene un gusto por la estética. Lo que es un debate para otro día es que Polestar ha diversificado lentamente su cartera de automóviles, ofreciendo de todo, desde un sedán hasta un SUV compacto, mientras intenta comerse el almuerzo de vehículos eléctricos de Tesla.
Pero otra razón por la que el Polestar Phone se ve agradable a la vista es porque la empresa matriz Geely tiene una participación en Meizu, una marca china de teléfonos inteligentes que se ha mantenido constantemente a la vanguardia de los teléfonos inteligentes hermosos. ¿Recuerdas el Meizu Zero, el primer teléfono sin puertos, sin agujeros y sin botones del mundo que llegó en 2019? Sí, es el mismo Meizu.
La marca de teléfonos inteligentes ahora se ha restringido al mercado chino a pesar de fabricar algunos teléfonos increíbles a lo largo de los años. Tengo buenos recuerdos de Flyme OS, y especialmente de su interfaz de software impulsada por gestos y con un solo botón. Sí, se podía ver algo de inspiración de Apple, pero los teléfonos de Meizu en las series MX y M ofrecían una excelente relación calidad-precio. También fue la primera marca que experimentó con los procesadores de la serie Helio X de MediaTek y una de las pocas compañías que colocó uno de los procesadores Exynos de Samsung dentro de sus teléfonos.
Ahora, la verdadera razón por la que el teléfono Polestar parece familiar es que parece ser un refrito del Meizu 21 Pro, un buque insignia que todavía está a la venta en China. El teléfono Polestar cuenta con una pantalla OLED alta de 6,79 pulgadas y 120 Hz con biseles simétricamente delgados y una relación de aspecto de 21:9, siguiendo los pasos de los teléfonos Xperia de Sony.
Debajo de la carcasa de vidrio se encuentra el chip Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, junto con 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento máximo. Hay una cámara de 50 megapíxeles estabilizada ópticamente en la parte posterior, junto a una cámara gran angular de 13MP y un teleobjetivo de 10MP con salida de zoom óptico de 3x.
El teléfono con certificación IP68 ofrece una batería de 5,050 mAh que también admite carga inalámbrica de 50 vatios. Un escáner ultrasónico de huellas dactilares se encarga de la autenticación. La única diferencia notable aquí parece ser la nueva marca Polestar en la carcasa de vidrio y los lados metálicos.
La publicación de Polestar en Weibo también menciona que el teléfono ha sido desarrollado en colaboración con el equipo del fabricante de automóviles en Suecia y el grupo Meizu en China. Por supuesto, hay una profunda integración con el hardware y el software del automóvil en el corazón del sistema operativo Flyme que se ejecuta en el teléfono. Más detalles sobre el teléfono y su precio de venta se detallarán en un evento a finales de este mes, pero no dejes que tus esperanzas de comprar uno aumenten demasiado, a pesar de que los autos Polestar se venden en el mercado estadounidense.
Recomendaciones del editor