martes, noviembre 5, 2024
Tecnologia

5 teléfonos que deberías comprar en lugar del Samsung Galaxy S24 Ultra

Una persona usando el lápiz óptico S Pen con el Samsung Galaxy S24 Ultra.
Andy Boxall / DT

Es difícil no desear el teléfono inteligente más grande y potente del mercado, y en este momento, ese es el Samsung Galaxy S24 Ultra. El nuevo buque insignia de Samsung ya está aquí, y es simplemente uno de los mejores smartphones que puedes comprar hoy en día. El Galaxy S24 Ultra no es un smartphone más; es extremadamente potente y tiene algunas de las funciones de IA más avanzadas que hemos visto en un teléfono, junto con una excelente cámara y duración de la batería. En pocas palabras, es genial.

Pero, ¿sabes qué? No tienes que comprarlo. Por muy bueno que sea, el Galaxy S24 Ultra es solo uno de los varios teléfonos inteligentes que puede comprar, y muchos de ellos son tan buenos como el S24 Ultra, e incluso pueden superarlo en algunos aspectos clave.

¿No estás seguro de gastar $ 1,300 en lo último de Samsung? Aquí hay cinco teléfonos inteligentes que debería comprar en lugar del Galaxy S24 Ultra.

Samsung Galaxy S24 Plus

Alguien sosteniendo el Samsung Galaxy S24 Plus con la pantalla encendida.
Joe Maring / DT

¿Qué es el Samsung Galaxy S24 Plus? En pocas palabras, es el teléfono que nos hizo olvidar el Galaxy S24 Ultra. Después de una gran revisión, estábamos listos para colocar el S24 Ultra en la parte superior de la pila de Samsung y llamarlo bueno por otro año. Luego, el Galaxy S24 Plus llegó a nuestras vidas.

En resumen, es el S24 Ultra con todos los «extras» cuidadosamente eliminados. Claro, no obtienes el S Pen o la lente de zoom periscópica del Ultra, pero ¿realmente los necesitabas? Porque lo que obtienes por $300 menos es el mismo procesador Snapdragon 8 Gen 3 de alta velocidad, la misma pantalla AMOLED de 1440p con una frecuencia de actualización dinámica de 1-120Hz y velocidades de carga de 45W. Sí, está recibiendo un golpe en los departamentos de batería y tamaño de pantalla, pero estas disminuciones son absolutamente pequeñas, ya que perderá 0.1 de pulgada de la medida diagonal de la pantalla y 100 mAh de una batería de 5,000 mAh. Es un cambio tan pequeño que pasa desapercibido, y lo mismo se aplica a la cámara. El S24 Plus no tiene los altísimos recuentos de megapíxeles de su hermano mayor, pero no los necesita, ya que ofrece resultados fantásticos cada vez.

Puedes sacar más partido al S24 Ultra, eso es seguro, pero ¿realmente valen esos extras 300 dólares para ti? Esa es una pregunta que solo tú puedes responder, por supuesto. Pero en lo que a nosotros respecta, el S24 Plus tiene una relación calidad-precio fenomenal y es simplemente el mejor Samsung Galaxy S de este año.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Alguien sosteniendo el Samsung Galaxy S24 Ultra y el Galaxy S23 Ultra.
El Samsung Galaxy S24 Ultra (izquierda) y el S23 Ultra Joe Maring / Digital Trends

Es muy fácil olvidarse de los juguetes de ayer cuando ese nuevo modelo está ahí mismo, pero vale la pena recordar que «nuevo» no siempre significa «mejor».

De acuerdo, así es, y sí, el S24 Ultra es técnicamente mejorpero el Samsung Galaxy S23 Ultra sigue siendo un teléfono increíble. En comparación con el modelo más nuevo, las diferencias son apenas perceptibles y solo se pueden identificar buceando en las hojas de especificaciones. El modelo anterior es un gramo más ligero, tiene un puñado menos de píxeles en la pantalla y tiene un procesador un poco más antiguo. Sigue siendo un ladrillo robusto y de primera calidad, con una pantalla magnífica y una cantidad trascendente de gruñido de procesamiento oculto bajo un magnífico diseño.

El S24 Ultra tiene Galaxy AI como su nueva característica principal, pero honestamente, puedes dejarla sin preocuparte demasiado por eso. El Samsung Galaxy S23 Ultra sigue siendo un gran teléfono inteligente y, como beneficio adicional, en realidad tiene un poco más que el modelo más nuevo. ¿Recuerdas el objetivo zoom periscópico 5x del S24 Ultra? El S23 Ultra tiene una lente de zoom de 10x, que es hilarantemente adicional cuando miras hacia atrás. ¿Quién necesita eso? Nadie, por eso Samsung lo abandonó. Pero esa es la razón por la que existe la línea Ultra, y deberíamos celebrarlo cuando gira el dial a 11. Compre el Galaxy S23 Ultra en su lugar y obtenga un buen descuento por casi el mismo teléfono.

OnePlus 12

OnePlus 12 Flowy Emerald apoyado en un banco del parque.
Christine Romero-Chan / Tendencias Digitales

El OnePlus 12 no es un asesino insignia (ese es el OnePlus 12R), pero hay un fuerte argumento de que es un asesino del Galaxy S24 Ultra.

OnePlus se hizo un nombre centrándose en las especificaciones en bruto y eliminando tantas características superfluas como sea posible, y en ese sentido, es el opuesto ideológico del S24 Ultra, ya que las especificaciones, no las características especiales, son la razón para comprar este teléfono. Está impulsado por el Snapdragon 8 Gen 3, lo que le da el mismo cerebro grande que el S24 Ultra, pero luego OnePlus agregó hasta 512 GB de almacenamiento y hasta 16 GB de RAM realmente ridículos. Detrás de eso hay una frecuencia de actualización de 1Hz a 120Hz en una pantalla de 1440p que es tan grande como la del S24 Ultra. Este teléfono puede intercambiar fácilmente golpes con el musculoso Ultra y mantenerse de pie ronda tras ronda. Es incluso un cargador más rápido, gracias a la velocidad de carga cegadoramente rápida de 80 vatios.

La cámara no es tan buena, pero sigue siendo un tirador sólido, y se equilibra fácilmente con la gran diferencia de precio. El OnePlus 12 comienza en $ 800, una increíble diferencia de precio de $ 500. Por supuesto, eso es para el modelo base de 256 GB con 12 GB de RAM, pero eso es igual a las especificaciones que ofrece el S24 Ultra básico, por lo que se equilibra. Si quieres un teléfono grande con grandes especificaciones, hazte con el OnePlus 12 y ahorra un montón de dinero.

Google Pixel 8 Pro

Alguien sosteniendo el Google Pixel 8 Pro frente a un colorido mural.
Joe Maring / DT

La línea Pixel de Google no es tan común como la Galaxy de Samsung, pero se ha ganado una sólida reputación por sí misma, y por muy buenas razones.

En años anteriores, habríamos conectado inmediatamente el teléfono Google Pixel como el mejor teléfono con cámara, pero este año, el Galaxy S24 Ultra ha obtenido una sorprendente victoria en nuestra comparación de la cámara S24 Ultra vs. Pixel 8 Pro. Pero incluso con eso en mente, todavía hay muchas buenas razones para elegir el Google Pixel 8 Pro en lugar del enorme teléfono inteligente de Samsung. El sistema de cámara sigue siendo increíble y toma fotos con colores superiores de la vida real, evitando la saturación vibrante por la que Samsung tiende a optar en sus cámaras. Si bien las tomas de gran angular y teleobjetivo no son tan fuertes como las de Samsung, sería un error pensar que el Pixel 8 Pro no tiene un sistema de cámara increíble.

Eso no es todo lo que el nuevo teléfono más grande de Google tiene a su favor. Tiene un tamaño similar al del S24 Ultra, por lo que no te lo pierdes en ese departamento, y también tiene especificaciones de pantalla similares, incluida la frecuencia de actualización dinámica de 120 Hz. El procesador Tensor G3 fabricado por Google es potente y rápido, e incluso tiene funciones de IA similares a las del S24 Ultra, porque Google lo hizo primero.

La duración de la batería flaquea un poco, ofreciendo solo un día por carga, pero la versión de Android del Pixel lo compensa con una interfaz súper limpia y funciones útiles que no aumentan el volumen del teléfono. Si bien nos encanta One UI en el S24 Ultra, no hay duda de que hay muchas cosas adicionales allí, y a los puristas les encantará lo que ofrece Google.

El último punto es el precio. El Pixel 8 Pro es un teléfono grande con potencia, sistemas de cámara y características similares a los del Samsung Galaxy S24 Ultra, pero lo hace a un precio mucho más bajo. El Google Pixel 8 Pro comienza desde $ 999, un total de $ 300 menos que el S24 Ultra, y actualizar a 256 GB de almacenamiento (poniéndolo a la par con el Ultra) costará $ 1,059, aún muy por debajo de lo que pagará por el último de Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold 5

Samsung Galaxy Z Fold 5 medio plegado en una vitrina.
Prakhar Khanna / DT

Una razón de peso para comprar el S24 Ultra es porque proporciona la vanguardia de la tecnología de los teléfonos inteligentes con especificaciones extremadamente potentes, una cámara muy impresionante y casi la pantalla más avanzada que el dinero puede comprar. ¿Por qué casi? Debido a que el Samsung Galaxy Z Fold 5 existe, y si ya está gastando al menos $ 1,300 en un teléfono inteligente, ¿por qué no ir a por todas y comprar el dispositivo más avanzado?

En cuanto a las especificaciones, es similar al S24 Ultra, aunque no sea tan potente. El Snapdragon 8 Gen 2 es un chip estelar con más potencia de la que probablemente necesites, y la cámara sigue siendo excelente. Pero todos sabemos cuál es el verdadero atractivo aquí: el biombo. La pantalla interior de 7,6 pulgadas tiene la misma frecuencia de actualización que el S24 Ultra y ofrece casi el doble de ancho. Cuando no es factible usar una pantalla tan grande similar a una tableta, también hay una pantalla de 6.2 pulgadas en el exterior.

A diferencia de la mayoría de las opciones de esta lista, el Z Fold 5 es más caro que el S24 Ultra, con precios a partir de 1.799 dólares. Pero cuando está buscando pagar una gran cantidad de dinero en el Samsung Galaxy S24 Ultra y claramente quiere obtener un poco más, ¿por qué no ir un poco más allá y realmente apuntar a las estrellas?

Recomendaciones del editor