Los mejores SSD para PS5 que puedes comprar
Ha llegado el momento de incrementar el almacenamiento de tu PlayStation 5. No será una mejora precisamente económica, pero definitivamente vas a valorar tener espacio suficiente para almacenar tus juegos favoritos sin la necesidad de tener que borrarlos y descargarlos una y otra vez, especialmente ahora que el tamaño de los juegos más grandes alcanza hasta los 150 GB. Sin más, estos son los mejores SSD para PS5 que puedes comprar.
Los mejores SSD para PS5 que puedes comprar
Resumen
En esta tabla encontrarás los modelos que seleccionamos en distintas categorías. Toma en cuenta que sea cual sea la opción que elijas, incluso si no está incluida en esta lista, debe tener disipador de calor, de lo contrario, la unidad podría terminar arruinada.
Modelo | Categoría |
Kingston Fury Renegade SSD | El mejor en general |
Adata XPG Gammix S70 Blade | La mejor opción económica |
Samsung 990 Pro | La mejor opción de gama alta |
WD Black SN850 | La mejor opción oficial |
PNY XLR8 SSD Gaming Kit | El mejor con disipador desprendible |
Kingston Fury Renegade SSD
Nuestra opción favorita para actualizar el SSD de tu PS5 e incrementar su almacenamiento a 2 GB y hasta 4 GB. Nos encanta porque ofrece un balance único entre rendimiento y precio. Lo probamos con una PS5 y nos arrojó una velocidad de lectura de 6,500 MB/s —como referencia, el mínimo requerido es de 5,500 MB/s. Solo asegúrate de comprar la versión con disipador de calor.
Adata XPG Gammix S70 Blade
Si tu presupuesto es limitado, este es el SSD que debes comprar para tu PS5. El modelo de 2 TB cuesta unos $169 dólares —en comparación, pagarías unos $240 dólares por el Fury Renegade de 2 TB—. ¿Qué hace la diferencia? Naturalmente tiene un menor rendimiento, igual, está por encima de lo requerido por Sony: 6,384 MB/s. También, el disipador es menos robusto que el del resto de las opciones, pero hace lo necesario para funcionar a tope.
Samsung 990 Pro
Es la opción de más alta tecnología. Alcanza una velocidad sorprendente de lectura de 7,450 MB/s. Sin embargo, también es una opción cara: deberás pagar unos $250 dólares por el modelo de 2 TB. No hay un modelo de 4 TB, así que puedes guardar tu tarjeta de crédito.
WD Black SN850
El SSD sugerido por Sony para aumentar el almacenamiento de tu PS5 es una opción fantástica por su balance entre precio y características. La versión de 2 TB cuesta unos $190 dólares y alcanza una velocidad de lectura de 6,550 MB/s. Además, está específicamente diseñado para la PS5, así que puedes confiar ciegamente en que no tendrás ningún problema con la disipación de calor.
PNY XLR8 SSD Gaming Kit
La principal característica del SSD PNY XLR8 es que cuenta con un disipador especialmente diseñado para que la unidad funcione dentro de una PS5 exigida en maratónicas sesiones de Call of Duty. Su velocidad de lectura es de 6,198 MB/s, así que su desempeño es ligeramente menor al Adata XPG Gammix S70 Blade. Al escribir esta guía lo hallamos por debajo de los $150 dólares.