Elon Musk desactiva opción de reportar información errónea en X
Elon Musk sigue haciendo de las suyas, y este 27 de septiembre confirmó que desactivó la opción de reportar información errónea en X (antes Twitter).
Se terminó la opción para que los usuarios reporten información electoral falsa, informó el miércoles la organización de investigación Reset.Tech Australia.
La compañía ha sido criticada recientemente por lograr el dudoso honor como la plataforma número uno para difundir el odio en línea y aumentar los niveles de desinformación.
En 2022, X introdujo la opción para que los usuarios reporten información engañosa o errónea en la aplicación, sin embargo, esa opción ahora ha desaparecido. Al elegir reportar una publicación o página, el menú desplegable da la opción de reportar spam, suicidio o autolesión, identidades engañosas, material sensible y discurso violento o de odio, entre otros.
«Sería útil entender por qué X aparentemente ha retrocedido en sus compromisos de mitigar el tipo de desinformación grave que se ha traducido en una inestabilidad política real en Estados Unidos, especialmente en vísperas del ‘año excepcional’ de las elecciones a nivel mundial», dijo a Reuters Alice Dawkins, directora ejecutiva de Reset.
Reset informó que X eliminó la categoría de «política» la semana pasada de todas las jurisdicciones, excepto la Unión Europea, donde la Ley de Servicios Digitales (DSA) impide que las redes sociales muestren información errónea en sus plataformas. Reset expresó su preocupación de que la compañía eliminó la opción de reportar información electoral errónea solo semanas antes de que el país vote sobre un «referéndum importante» para agregar una voz indígena al parlamento de Australia, en una carta abierta a Angus Keene, director gerente de Australia y Nueva Zelanda y ex director de ventas de X.
Recomendaciones del editor