Filtración de Xbox: nuevas consolas, juegos de Bethesda y más
Los documentos sin editar presentados y puestos a disposición del público para su visualización como parte del juicio en curso de Microsoft contra la Comisión Federal de Comercio (FTC) acaban de conducir a lo que puede ser la mayor filtración en la historia de los videojuegos.
Una avalancha de archivos ha revelado profundos secretos sobre los próximos planes de Xbox para la mayor parte de la década, lo que nos brinda una visión sin precedentes de lo que está en el horizonte para el gigante de los juegos. Eso incluye información sobre las próximas actualizaciones de hardware, consolas de próxima generación y títulos no anunciados de Bethesda, así como un vistazo adicional a las ambiciones de adquisición de Microsoft. Es mucho por lo que avanzar, por lo que hemos reunido cinco revelaciones clave que querrá saber.
Un nuevo modelo de Xbox Series X llegará el próximo año
Lo más impactante que se filtra como parte de la prueba es un nuevo modelo de Xbox Series X. Conocido como «Brooklin – Xbox Series X Refresh» en los documentos filtrados, esta es una versión cilíndrica sin disco de la Xbox Series X con 2 TB de almacenamiento interno, un puerto USB-C y mejoras técnicas más pequeñas en el Wi-Fi, PSU, modo de espera y más del sistema. Una Xbox Series S mejorada con nombre en código Ellewood también puede estar en proceso y lanzada antes de Brooklin.
Si Microsoft sigue el plan establecido en este documento «Hoja de ruta hacia 2030″ creado en mayo de 2022, lanzaría Brooklin a fines de octubre de 2024 por $ 500. Si Microsoft todavía planea lanzar Brooklin el próximo año, contradice las declaraciones recientes del jefe de Xbox, Phil Spencer, quien actuó bajista sobre la idea de una actualización de generación media en las entrevistas de Gamescom. Es posible que los planes de Microsoft hayan cambiado desde que se hicieron estos documentos filtrados, pero si no, ahora sabemos qué esperar en términos de actualizaciones de la consola de Microsoft.
Un nuevo controlador de Xbox está en proceso
A lo largo de esa fuga de Brooklin, también adelanta de una nueva versión del controlador Xbox Series X. El controlador Xbox Series X es genial, pero carece de las características únicas de los controladores como DualSense o Joy-Cons, por lo que tiene sentido que Microsoft quiera cambiar eso. Conocido como «Sebile: el nuevo controlador Xbox», este controlador puede emparejarse y conectarse sin problemas a la nube.
También contará con retroalimentación háptica, un giroscopio acelerómetro, botones más silenciosos, palancas modulares, una batería recargable e intercambiable, y la capacidad de despertarse con solo ser recogido. La misma hoja de ruta que enumera las ventanas de lanzamiento de Brooklin y Ellewood dice que el controlador Sebile se lanzará en algún momento a fines de mayo de 2024 por $ 70.
Primeros detalles sobre la fuga de la consola de próxima generación de Microsoft
Es difícil creer que ya llevamos casi tres años en esta generación de consolas y que Microsoft está planeando su próximo lanzamiento importante de consola, pero ese es el caso. Desafortunadamente para Microsoft, sus ambiciones técnicas actuales para la plataforma se incluyeron en esta filtración. Un documento filtrado afirma que el objetivo final de Microsoft es «desarrollar una plataforma de juegos híbridos de próxima generación capaz de aprovechar el poder combinado del cliente y la nube para ofrecer una inmersión más profunda y clases completamente nuevas de experiencias de juego».
En la práctica, una lista de mejoras técnicas establece que podemos esperar una CPU ARM64 que equilibre núcleos grandes y pequeños, una GPU codiseñada con AMD y una NPU que equilibre «el deseo de silicio ML flexible y programable versus silicio de alto rendimiento para cargas de trabajo específicas», así como soporte para un mejor trazado de rayos, iluminación global, representación de micropolígonos, y una superresolución basada en ML. Microsoft también menciona un «sistema operativo delgado» destinado a dispositivos de consumo y manejados más baratos, probablemente para jugar juegos a través de la nube.
Esta consola de próxima generación está actualmente programada para su lanzamiento en 2028.
Varios próximos juegos de Bethesda se filtran
Suficiente sobre el hardware: varios de los próximos juegos de Bethesda también se filtraron. Un documento de 2020 que describe la hoja de ruta del juego de Bethesda hasta el año fiscal 2024 incluye algunos juegos que no conocemos. Junto con juegos que conocemos como el proyecto Indiana Jones de MachineGames, la lista también incluye varios proyectos con nombres en clave, remasterizaciones de The Elder Scrolls IV: Oblivion y Fallout 3, una secuela de GhostWire: Tokyo, Doom Year Zero y Dishonored 3.
Otro documento también confirmó que The Elder Scrolls VI no se lanzará hasta al menos 2026. Algunos de estos juegos han perdido las ventanas de lanzamiento enumeradas en los documentos, por lo que es muy posible que estas fechas ya no sean precisas y que algunos no se publiquen en absoluto. Aún así, presenta una imagen clara de lo que estaba en desarrollo en Bethesda hace solo unos años y proporciona información sobre la línea que atrajo a Microsoft a comprar Bethesda en primer lugar.
Microsoft consideró adquirir Nintendo y Warner Bros. Interactive
Un correo electrónico filtrado de 2020 da una idea de las ambiciones de adquisición de Spencer en ese momento. Es decir, parece que le encantaría adquirir Nintendo, ya que sería un «momento profesional» para él.
«Estoy totalmente de acuerdo en que Nintendo es EL principal activo para nosotros en los juegos, y hoy en día los juegos son un camino más probable hacia la relevancia del consumidor», escribió. «He tenido numerosas conversaciones con el LT de Nintendo sobre una colaboración más estrecha y siento que si alguna compañía estadounidense tuviera una oportunidad con Nintendo, probablemente estemos en la mejor posición … En algún momento, conseguir Nintendo sería un momento de carrera y honestamente creo que es un buen movimiento para ambas compañías».
En última instancia, Spencer no quería hacer una adquisición hostil de Nintendo, por lo que se conformó con jugar el «juego largo» cuando se trataba de adquirirla. Este mismo correo electrónico también revela que Microsoft estaba interesado en adquirir Warner Bros. Interactive casi al mismo tiempo que Bethesda, aunque la falta de propiedad intelectual de WB fue su perdición, Spencer también está tan intrigado por adquirir Valve como lo estaba Nintendo.
Vale la pena señalar que este correo electrónico es de hace más de tres años, y estas ambiciones de adquisición podrían haber sido sofocadas debido a las cambiantes condiciones económicas y el proceso rocoso y costoso de adquirir Activision Blizzard.