El mundo «se ríe» de las políticas de Biden, dice el gobernador de Alaska
Publicado: 10 sep 2023 08:14 GMT
El político acusó al presidente estadounidense de llevar a cabo políticas incoherentes que perjudican a Alaska al permitir que los adversarios extranjeros «sigan ganando».
El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, expresó al canal Fox News que la decisión del Gobierno de Joe Biden de cancelar los arrendamientos de tierras en su estado para la explotación de petróleo y gas y prohibir más producción «no tiene sentido» y solo perjudicará a la economía del país. El político acusó al presidente de infringir la ley y añadió que no recordaba un solo caso en la historia de ningún Estado o imperio en el que el Gobierno se creara tantas interferencias.
Rusia, China, Arabia Saudita, Irán «se ríen de Estados Unidos», dijo Dunleavy. El gobernador añadió que la medida «no tiene absolutamente ningún sentido desde ningún punto de vista» y que lo único que puede conseguir el líder estadounidense es subir los precios del petróleo y del gas lo suficiente como para «abaratar» así algunas fuentes de energía renovables.
«Si está dispuesto a incumplir esta ley, seguro que incumplirá otras«, afirmó Dunleavy, quien también añadió que los impuestos procedentes de la actividad del petróleo y el gas en Alaska proporcionan una financiación clave para las comunidades de todo el estado y los servicios públicos, escuelas, vivienda, atención sanitaria y servicios de emergencia.
«Se está produciendo un extraño ciclo en el que perdemos ingresos, puestos de trabajo, bajan los costes de la energía. Y nuestros adversarios extranjeros siguen ganando«, afirmó. Dunleavy considera que estas políticas están perjudicando a Alaska, e indica que gobierno de ese estado tiene intención de impugnar la decisión del presidente ante los tribunales.
- Anteriormente, Joe Biden canceló siete contratos de arrendamiento de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, en Alaska, firmados bajo el mandato de Donald Trump, deteniendo así años de intentos de perforación en una región protegida de más de 52.000 kilómetros cuadrados.
RT espanol