VIDEOS: Miles de asistentes al festival Burning Man quedan atrapados por una tormenta en el desierto
Publicado: 3 sep 2023 04:57 GMT
«Se prevén más lluvias en los próximos días y no se espera que las condiciones mejoren lo suficiente como para permitir la entrada de vehículos», indicaron las autoridades estadunidenses.
Decenas de miles de participantes del festival de música y arte Burning Man han recibido este sábado la orden de permanecer en los campamentos, conservar alimentos y agua, y se les ha impedido salir del desierto de Black Rock, en Nevada (EE.UU.), después de que una tormenta de lluvia convirtiera el evento en un ‘baño de barro’, informa Reuters.
73,000 people are stranded at Burning Man in the Nevada desert. They’ve been told to shelter in place and conserve water and food as heavy rains engulf the festival in mud, closing all roads in and out. pic.twitter.com/YDc9lCi3JX
— MC (@musicitydp) September 3, 2023
Los organizadores del evento, que se celebra del 27 de agosto al 4 de septiembre, comunicaron en redes sociales que «la entrada y la salida están suspendidas». «El acceso a la ciudad estará cerrado durante el resto del evento», agregaron.
Burning Man 2023 update.Emergency. Rain.Rain turns the ground of Burning Man, an arid desert playa, into thick, sticky mud, making it difficult for vehicles to move without getting stuck.More than 70,000 people attend the weeklong event annually, which this year is being… pic.twitter.com/1KlfiR6AnQ
— 💎💎💎 (@MilaRoyaleReal) September 3, 2023
Mientras, la Oficina de Administración de Tierras de EE.UU., organismo que gestiona los terrenos en los que se celebra el acontecimiento, indicó que «la lluvia de las últimas 24 horas creó una situación que obligó a detener por completo la circulación de vehículos en la zona». «Se prevén más lluvias en los próximos días y no se espera que las condiciones mejoren lo suficiente como para permitir la entrada de vehículos», reza el comunicado.
Por su parte, Paul Reder, participante del festival, declaró a Reuters que, «afortunadamente», el campamento es «bastante grande» y «con muchos suministros». «Como comunidad, todo el mundo está compartiendo con los demás», indicó.
Según el hombre, la zona tardará al menos dos días en secarse. Además, señaló que algunos asistentes están abandonando el lugar a pie y caminando hasta la carretera más cercana.
RT espanol