viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Las encuentran encerradas en el baño: investigan presunto maltrato de menores

PUERTO RICO – El Departamento de la Familia informó este domingo que asumió la custodia de las hermanas de 15 y 26 años, que fueron halladas encerradas en el baño de una residencia en Aguada, presuntamente bajo un patrón de maltrato.

En declaraciones escritas, la secretaria de la agencia Ciení Rodríguez Troche, explicó que la intervención de las autoridades con una mujer de 54 años, ocurrió tras recibir hace unos meses un referido anónimo.

«Durante el proceso investigativo, más de dos fuentes aseguraron a nuestro personal que la menor residía fuera de Puerto Rico con un familiar», dijo Rodríguez Troche.

Sin embargo, indicó que entre el 8 y el 11 de agosto recibieron tres referidos adicionales que contradecían la información provista por las personas entrevistadas.

«Tras varios esfuerzos de corroboración sobre el paradero de la menor, se recibió una confidencia que apuntaba que esta y su hermana con discapacidad se encontraban encerradas en su hogar. Es por esto que se activa de inmediato el protocolo con la Policía para entrar a la propiedad», añadió.

Se encontraban encerradas en el baño.

Luego de casi 10 horas, agentes de la Uniformada lograron en la noche del sábado ingresar a la residencia en donde la fémina mantenía a sus dos hijas en la residencia bajo dicho patrón. La mujer y sus hijas fueron encontradas encerradas en el baño de la casa.

Según indicó el teniente Noel Crespo, tanto la menor como la joven se encuentran en buen estado, sin embargo, aclaró que lucen «bastante delgadas».

«Se logró lo que esperaba, que era encontrarlas bien. Había que garantizarles los derechos a estas personas», expresó el teniente.

Las tres fueron llevadas en ambulancia a un hospital del área. Familiares alegan que la menor no asiste a la escuela desde hace dos años.

También indicaron que han realizado más de 10 referidos al Departamento de la Familia, y que la trabajadora social que atendió el caso visitó varias veces la residencia, tocó a la puerta, y al no tener respuesta, se marchó.

Telemundo