Todo es más grande en el Escalade IQ eléctrico de Cadillac
El enorme Cadillac Escalade no es exactamente la imagen de respeto al medio ambiente, pero General Motors se compromete a expandir la electrificación a todos los rincones de su línea de productos, y eso incluye el gran SUV de tamaño completo de tres filas de Cadillac.
El Cadillac Escalade IQ 2025 totalmente eléctrico comienza la producción el próximo verano, aplicando la misma fórmula de las camionetas Chevrolet Silverado EV y GMC Sierra EV a un SUV de lujo de tamaño completo. El Escalade IQ utiliza el nombre de un modelo actual de combustión interna de GM, pero se basa en el conjunto de componentes Ultium EV del fabricante de automóviles, con una estructura de carrocería específica para vehículos eléctricos diseñada en torno a un paquete de baterías modulares.
EV del tamaño de Texas
Esos componentes internos están envueltos en un estilo exterior que hace que el IQ parezca una versión Hulked del SUV eléctrico Cadillac Lyriq. El perfil vertical y las proporciones robustas son de hecho similares a Escalade, pero la fascia delantera sonriente, la línea inferior del techo y las luces traseras divididas son directamente del Lyriq más pequeño y esbelto. A pesar de las enormes ruedas de 24 pulgadas, GM afirma que el IQ es un 15% más aerodinámico que sus SUV de tamaño completo de combustión interna.
El IQ de siete asientos es un poco más largo que un Escalade estándar (aún no se sabe si Cadillac hará una versión eléctrica del Escalade ESV alargado) y es igual de alto. Un tramo de distancia entre ejes de 15.3 pulgadas produce un poco más de espacio para las piernas en la tercera fila, pero el espacio para los pasajeros está bastante cerca del Escalade estándar. El espacio de carga detrás del asiento está ligeramente por debajo del modelo de combustión interna, pero el Escalade IQ ofrece una carga de 12.2 pies cúbicos, que Cadillac llama el «eTrunk».
La tecnología interior avergüenza incluso la pantalla de infoentretenimiento de 38.0 pulgadas estándar de Escalade. Una pantalla de visualización de 55 pulgadas abarca todo el tablero. Al igual que todos los nuevos sistemas de información y entretenimiento de GM, el sistema Escalade IQ tiene funciones integradas de Google, que incluyen Google Assistant, Google Maps y Google Play. Un paquete Executive Second Row agrega pantallas individuales de 12.6 pulgadas para los ocupantes de la segunda fila, además de una pantalla táctil de control, almohadillas de carga inalámbricas duales y la opción de un sistema de audio AKG Studio Reference de 40 altavoces.
El paquete de baterías masivo combate la ansiedad por el rango
Un enorme paquete de baterías de 200 kilovatios-hora permitirá hasta 450 millas de alcance, estima Cadillac. Alimenta la potencia a un motor eléctrico por eje, con una salida combinada de 680 caballos de fuerza y 615 libras-pie de torque en modo normal y 750 hp y 785 lb-ft. de par en el modo de rendimiento Velocity Max. Con la máxima potencia activada, Cadillac dice que el Escalade IQ hará de cero a 60 mph en menos de 5 segundos. Una capacidad máxima de remolque de 8,000 libras está justo detrás del máximo de 8,200 libras del Escalade de combustión interna.
Cadillac afirma que el Escalade IQ podrá recuperar 100 millas de alcance por cada 10 minutos de carga rápida de CC, 37 millas por hora de tiempo de carga utilizando una estación de carga de CA de nivel 19 de 2.2 kilovatios, o 14.8 millas por hora de carga con el cable de carga de CA de doble nivel de 7.7 kW incluido. Al igual que el GMC Hummer EV, el Escalade IQ también será capaz de producir energía para cargar otros vehículos eléctricos, o servir como fuente de energía de respaldo a través de la carga de vehículo a hogar (V2H). Este último requerirá una actualización de software que se impulsará después del lanzamiento, así como la compra de algún hardware doméstico específico de V2H.
La dirección en las cuatro ruedas reduce el radio de giro a unos razonables 39.4 pies, afirma Cadillac, y permite algo llamado Modo de llegada. Esto permite que el Escalade IQ se mueva diagonalmente a bajas velocidades, similar a la función Crab Walk del Hummer EV. La suspensión neumática no es nada nuevo en un SUV de lujo, pero el Escalade IQ obtiene un modo Low Ride que le permite rozar el pavimento con la suspensión completamente bajada (nuevamente, a bajas velocidades).
Al igual que el Escalade estándar, el Escalade IQ estará disponible con el sistema Super Cruise de GM. Esto permite la conducción con manos libres en tramos de carretera adecuadamente mapeados, pero aún requiere que los conductores mantengan sus ojos en la carretera.
Llenando un vacío en la línea EV de Cadillac
Cadillac no está listo para discutir los precios, pero espera que el Escalade IQ llene el abismo entre el Cadillac Lyriq, que comienza en alrededor de $ 60,000, y el Celestiq, un buque insignia EV construido a mano de $ 340,000 millones que apunta a Rolls-Royce. Como el único verdadero SUV de lujo eléctrico de tamaño completo, el Escalade IQ no tendrá competencia por el momento, a menos que cuente los Escalades de gasolina y diesel con los que compartirá lotes de concesionarios.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends