El gran letrero brillante X de Elon Musk eliminado tras las quejas
El gran letrero brillante «X» de Elon Musk ha sido retirado de la parte superior de la sede de X Corp en el centro de San Francisco.
La instalación, que formó parte de los esfuerzos de Musk para cambiar el nombre de Twitter como X, apareció en la parte superior del edificio el viernes, solo unos días después de que la compañía presentara oficialmente el nuevo logotipo X para reemplazar el icónico pájaro azul de Twitter.
Pero pronto se hizo evidente que X Corp no había obtenido permiso de la ciudad para colocar el gran letrero en la parte superior de su edificio.
Los residentes del otro lado de la calle también se quejaron de que la luz emitida por el letrero era demasiado brillante. Los informes sugirieron que al menos 24 quejas fueron enviadas a la ciudad sobre la instalación.
Los trabajadores se mudaron el lunes a la hora del almuerzo para quitar el letrero del techo de X Corp. No está claro si X Corp está buscando un permiso para el letrero para poder reinstalarlo en una fecha posterior.
«Esta mañana, los inspectores de construcción observaron que la estructura estaba siendo desmantelada», dijo Patrick Hannan, portavoz del Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco, en un comunicado ampliamente difundido.
Hannan agregó: «Al dueño de la propiedad se le cobrarán tarifas por la instalación no permitida de la estructura iluminada. Las tarifas serán para permisos de construcción para la instalación y remoción de la estructura, y para cubrir el costo del Departamento de Inspección de Edificios y la investigación del Departamento de Planificación».
El propietario de X Corp, Musk, tuiteó un video de un dron que muestra el letrero X el viernes, justo después de que subiera. Filmado por la noche, el letrero se puede ver parpadeando intensamente en el techo de la sede de la compañía.
Este no es el primer enfrentamiento que la compañía anteriormente conocida como Twitter ha tenido con las autoridades de San Francisco. Como señaló CNBC, cuando Musk adquirió Twitter en octubre del año pasado, los funcionarios locales investigaron el negocio por presuntas violaciones del código de construcción, incluido que algunas habitaciones se habían convertido en «habitaciones de hotel» para que los empleados pudieran descansar mientras trabajaban turnos más largos.
Recomendaciones del editor