viernes, noviembre 22, 2024
Gaming

Windows 11 agregó importante característica para los gamers

HP Pavilion Gaming Desktop en un escritorio con dos monitores cercanos que muestran juegos y un teclado y auriculares a un lado.
HP

Microsoft está desarrollando controles mejorados para los usuarios de Windows 11, con el objetivo de cambiar la forma en que el sistema operativo administra los monitores de alta frecuencia de actualización. La última versión preliminar de Windows 11 incluye la capacidad de ajustar automáticamente la frecuencia de actualización en varios monitores en función del contenido que se muestra.

«Hemos mejorado la lógica de frecuencia de actualización para permitir diferentes frecuencias de actualización en diferentes monitores, dependiendo de la frecuencia de actualización para cada monitor y el contenido que se muestra en la pantalla. Esto ayudará más con la multitarea dependiente de la frecuencia de actualización, como jugar un juego y ver un video al mismo tiempo», dijeron Amanda Langowski y Brandon LeBlanc de Microsoft en una publicación de blog anunciando la nueva versión preliminar.

Por ejemplo, durante una sesión de juego, Windows podría configurar automáticamente su monitor principal a la frecuencia de actualización más alta, mientras que su monitor secundario que ejecuta Discord podría funcionar a 60Hz estándar. Esta característica definitivamente podría ayudar a reducir el consumo de energía, al mismo tiempo, poner menos carga en su GPU.

Como señaló acertadamente The Verge, las tarjetas RTX 30 y RTX 40-series Founders Edition de Nvidia, así como ciertos modelos de socios AIB, tienen un modo de cero RPM. Esto significa que los ventiladores de refrigeración de la GPU no giran cuando está viendo un video en un solo monitor. Sin embargo, si agrega una pantalla secundaria con una alta frecuencia de actualización, generalmente la deshabilita, lo que significa que la GPU mantiene sus ventiladores girando si tiene ambos monitores a altas frecuencias de actualización.

Además de lo anterior, hay una nueva característica de ahorro de energía que resultará beneficiosa para los propietarios de dispositivos Windows 11 que admiten frecuencia de actualización dinámica, como Surface Pro 9. Microsoft ha ajustado la función para consumir menos energía cuando el dispositivo se ejecuta en modo de ahorro de batería. Esencialmente, una vez que el usuario habilita el modo de ahorro de batería, Windows 11 reduce automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla para conservar la vida útil de la batería. En particular, esta mejora no se extenderá a monitores con capacidad de alta frecuencia de actualización, y solo estará disponible en computadoras portátiles y tabletas que admitan la frecuencia de actualización dinámica.

Se espera que estas características se lancen pronto como una actualización de Windows 11 en los próximos meses. Sin embargo, si está ansioso y dispuesto a correr riesgos, puede probar estas características hoy descargando la última compilación 11 de Windows 25915 Insider Preview en sus dispositivos compatibles.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español