viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

El CEO de United Airlines toma un avión privado mientras miles de pasajeros quedan varados al ser cancelados sus vuelos

Publicado: 1 jul 2023 16:55 GMT

Posteriormente Scott Kirby se disculpó y señaló que «fue una decisión equivocada porque fue insensible».

El director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, se disculpó este viernes por haber viajado en un avión privado mientras miles de pasajeros estaban varados en varios aeropuertos de EE.UU. esta semana a causa de los retrasos y cancelaciones en los vuelos de su aerolínea como consecuencia de las fuertes tormentas eléctricas que azotaron recientemente al país.

Kirby declaró en un comunicado, citado por The Wall Street Journal, que «tomar un jet privado» para trasladarse desde el aeropuerto de Teterboro (Nueva Jersey) hacia la ciudad de Denver (Colorado) «fue una decisión equivocada porque fue insensible» para sus «clientes que esperaban para llegar a casa».

Asimismo, pidió disculpas tanto a los pasajeros como a los empleados de su compañía, asegurando que estos últimos han trabajado «las 24 horas durante varios días, a menudo durante condiciones climáticas adversas», con el propósito de atender a los viajeros.

Rusia reanuda los vuelos regulares a Cuba esta semanaRusia reanuda los vuelos regulares a Cuba esta semana

Por su parte, un portavoz de United aseguró que Kirby viajó el miércoles en el jet privado porque no pudo adquirir un asiento en un vuelo comercial. Además, reiteró que la aerolínea no pagó por este vuelo.

De acuerdo con el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, United Airlines canceló el miércoles alrededor de 750 de sus vuelos principales, una cuarta parte de los que estaban programados para ese día. Para el jueves y viernes, la aerolínea redujo la cantidad de vuelos cancelados a 520 y 236 respectivamente.

El martes, el CEO de United criticó a la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) por los diversos problemas relacionados con el control de tráfico aéreo, lo que empeoró la interrupción de los vuelos. «También estoy frustrado porque la FAA nos falló francamente» el pasado fin de semana, indicó Kirby, quien reiteró que la agencia redujo las tasas de llegada al centro de operaciones de United, en Newark (Nueva Jersey), en un 40% y las tasas de salida en un 75% el pasado sábado.

En respuesta, la FAA informó que una instalación clave de control de tráfico aéreo en Nueva York no tiene el personal suficiente y solicitó a las aerolíneas que reduzcan los vuelos en la zona para prevenir problemas por el mal tiempo. Por otro lado, el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, acusó a los trabajadores del control de tráfico aéreo por los incidentes de esta semana. 

RT espanol