viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Hacker enviado a la cárcel por gran violación de Twitter en 2020

Un hombre británico que participó en un hackeo de Twitter de alto perfil en 2020 recibió una pena de cárcel de cinco años por un tribunal federal de Nueva York el viernes.

Joseph O’Connor, de 24 años, se había declarado culpable en mayo de cuatro cargos de piratería informática, fraude electrónico y acoso cibernético. También se le ordenó pagar $ 794,000, la cantidad que atrapó en el crimen criptográfico.

O’Connor fue uno de varios hombres involucrados en la artimaña que acaparó los titulares hace dos años, que se dirigió a más de 130 cuentas de Twitter, incluidas las pertenecientes a políticos y celebridades como Joe Biden, el ex presidente Barack Obama, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, el cofundador de Microsoft Bill Gates y las celebridades Kanye West y Kim Kardashian.

El hack implicó publicar un tweet falso (abajo) en las cuentas secuestradas que alentaba a los seguidores a enviar pagos a una billetera Bitcoin.

Para permitir la estafa, los perpetradores apuntaron a varios empleados de Twitter en un llamado «ataque de phishing telefónico» que les hizo creer que estaban conversando con compañeros de trabajo cuando en realidad no lo estaban.

Habiendo ganado su confianza, los hackers pudieron obtener información de las víctimas que abrió las herramientas internas de Twitter. Luego pudieron hacerse cargo de las cuentas de Twitter específicas y tuitear las publicaciones falsas.

O’Connor fue arrestado en España en julio tras una solicitud de detención de las autoridades estadounidenses. Su captura siguió a otros tres arrestos en 2020 en relación con el crimen, uno de los cuales recibió una sentencia de tres años por un tribunal estadounidense en marzo de 2021.

En una declaración ampliamente difundida, el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Kenneth Polite Jr., describió las acciones de O’Connor como «flagrantes y maliciosas», y agregó que había «acosado, amenazado y extorsionado a sus víctimas, causando un daño emocional sustancial».

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos también reveló que O’Connor había admitido otros delitos de piratería, incluido el acceso a una cuenta de TikTok de alto perfil y el acoso a un menor, informó la BBC.

Recomendaciones del editor