viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

VIDEO: Israel prueba los primeros taxis aéreos autónomos

Publicado: 7 jun 2023 07:15 GMT

En esta etapa del proyecto se busca preparar el espacio aéreo para la circulación segura de drones capaces de transportar pasajeros y carga.

Israel ha comenzado vuelos de prueba de aeronaves autónomas para el establecimiento de una red nacional de drones con el objetivo de transportar pasajeros y carga pesada, al tiempo que buscan aliviar la congestión en las carreteras.

El proyecto es parte de la Iniciativa Nacional de Drones de Israel (INDI), que se estableció originalmente en 2019 en colaboración conjunta entre empresas privadas y varias agencias gubernamentales, incluido el Ministerio de Transporte, la Autoridad de Innovación de Israel, Ayalon Highways Ltd. y la Autoridad de Aviación Civil de Israel (CAAI). 

«Esta es la primera iniciativa de este tipo en el mundo para un examen extenso y multidisciplinario de las nuevas tecnologías, incluido el transporte de carga y, más tarde, de personas», dijo la ministra de Transporte, Miri Regev. «El proyecto colaborativo examina todos los aspectos, incluidos los cambios regulatorios y legislativos, involucrados en la operación comercial de drones, como una herramienta adicional para hacer frente a la congestión«, precisó.

Llegan los primeros taxis voladores a España (y pretenden "revolucionar la aviación")Llegan los primeros taxis voladores a España (y pretenden "revolucionar la aviación")

Las pruebas, que iniciaron la semana pasada, fueron parte de la segunda fase del proyecto INDI y contaron con la participación de 11 empresas operadoras y de entrega de drones. También fue la primera vez que se prueba un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con capacidades de larga distancia en un espacio aéreo urbano controlado.

Para garantizar la seguridad y monitorear que los taxis aéreos no interfieran con los patrones de vuelo regulares, INDI está desarrollando un «sistema de rutas aéreas en los cielos«, lo que permitirá que diferentes tipos de drones vuelen simultáneamente para diversos fines.

La primera fase de la iniciativa, que duró hasta 2022, se centró en pequeños vuelos de carga con más de 19.000 pruebas tanto en zonas rurales como urbanas. Para esta segunda fase, que durará dos años, se prevé una inversión de más de 60 millones de shekels (16 millones de dólares) con el objetivo de aumentar la capacidad y el alcance de la carga útil.

RT espanol