Más burlas que elogios por conversación de Bill Gates con Sócrates
Reacciones disímiles generó en redes sociales la publicación del diseñador llamado Linus Ekenstam, donde apoyado en IA logró entablar una conversación entre Bill Gates y el filósofo Sócrates.
«¿Es este el futuro de los podcasts?» Ekenstam tuiteó el viernes. «Creo que conversaciones muy realistas como esta serán pan y mantequilla en cualquier aplicación de transmisión».
Sin embargo, lo que parecía una buena idea, con el paso de las horas comenzó a transformarse en objeto de burla:
«Cosas como esta me hacen darme cuenta de que los creadores de IA y (aún más) los impulsores tienen una imaginación extremadamente limitada», tuiteó un comentarista.
«Es tan bueno ver cómo los chicos de Silicon Valley piensan que debería ser el entretenimiento», agregó el escritor de Insider Ed Zitron.
«Los tecnocharlatanes con cerebro de almendra cuando su programa informático ateo saca la burla más lamentable del espíritu humano», comentó otro troll.
«Esto no sucedería», agregó un comentarista, «Sócrates rompería la cabeza de Bill Gates con una piedra una vez que saque la computadora portátil pensando que es una criatura de magia oscura».
Ekenstam se mostró sorprendido cuándo leyó toda la descarga de furia contra su experimento y se limitó a responder:
«La gente realmente tiene opiniones divididas sobre esto», escribió. «¿Quiero entender por qué esto enoja a tanta gente?».
Recomendaciones del editor