Fue exonerado por un presunto crimen en el 2010 y ahora está otra vez tras las rejas
Un hombre que fue exonerado por presuntamente asesinar a un hombre de Houston en 2010 está nuevamente tras las rejas después de un tiroteo mortal ocurrido en la madrugada del viernes.
Lydell Elliott Grant, quien fue exonerado por el proyecto de Inocencia de Texas, está siendo acusado del asesinato de un hombre hispano.
Un informe oficial indicó que un agente del Departamento de Policía de Houston conducía por Hiram Clarke Road y vio un automóvil detenido en medio de la carretera. Ahí encontraron a Edwin Arévalo tirado en el suelo con heridas de bala en el pecho y la cara.
Los funcionarios intentaron prestar ayuda, pero cuando llegó el departamento de bomberos de Houston fue declarado muerto en la escena, según el teniente Ignacio Izaguirre.
HPD obtuvo el video de una tienda de conveniencia y pudieron ver el incidente tal como sucedió.
Según la policía, el sospechoso y una mujer en un establecimiento y cuando salían del lugar en un Lexus, Arévalo chocó contra ellos.
Arévalo conducía un Toyota Yaris en dirección norte cerca de la dirección mencionada cuando chocó contra el Lexus de Grant..
Fue entonces cuando, según la policía, Grant salió de su vehículo, disparó a Arévalo y huyó del lugar.
Investigaciones posteriores identificaron a Grant como el sospechoso.
Los detectives de homicidios de la Policía de Harris obtuvieron una orden de detención contra Grant.
Grant fue arrestado el viernes, 7 de abril por miembros de HPD SWAT y los Equipos de Unidades tácticas de la División de Patrulla del Suroeste sin incidentes.
«Nos entristece saber de este trágico suceso y nuestros pensamientos y condolencias están con la familia de la víctima. Como se trata de una investigación en curso, no podemos comentar los detalles de este incidente», dijo el Proyecto Inocencia de Texas en un comunicado sobre este incidente.
La declaración continuó con las siguientes palabras: «Confirmamos la exoneración previa del Sr. Grant, que fue concedida por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Texas. Las pruebas de ADN y la confesión del verdadero autor demostraron la inocencia real del Sr. Grant. Se demostró que su condena de 2012 era injusta y, como resultado, pasó ocho años en prisión.»
«La importante labor de apoyar a personas inocentes condenadas injustamente por delitos es una parte esencial de nuestro trabajo colectivo hacia una sociedad mejor y más justa, y seguimos comprometidos con ese objetivo.»
Telemundo