jueves, noviembre 21, 2024
Gaming

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, acá 10 minutos del juego

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom recibió un nuevo video de juego largo hoy, y reveló muchas de las nuevas habilidades de Link. Ahora puede fusionar objetos para crear armas y vehículos, así como rebobinar objetos y ascender a través de techos.

Si bien Tears of the Kingdom se reveló por primera vez en junio de 2019, ni siquiera sabíamos el nombre oficial del juego hasta septiembre pasado, ni vimos mucho juego antes del Nintendo Direct en febrero. Como tal, este escaparate de juego fue realmente nuestra primera inmersión profunda en el juego y sus características. Si bien muchas de las mecánicas básicas y la configuración de mundo abierto recuerdan un poco a The Legend of Zelda: Breath of the Wild (la degradación de las armas está regresando), algunas diferencias clave se destacan, a saber, la capacidad de Link para fusionar objetos.

Vídeos Relacionados

Durante el video, el productor de la serie Eiji Aonuma reveló esta característica agregando una roca a un palo para crear un martillo más poderoso. Continuó mostrando muchos otros ejemplos, como agregar una horquilla a un palo para hacer un arma de ataque de mayor alcance, agregar diferentes elementos a las flechas para crear flechas que puedan atacar o congelar a los enemigos, y agregar un hongo a un escudo para crear una nube de gas en la que Link puede esconderse cuando es golpeado. Esto no solo parece una forma inteligente de contrarrestar la degradación de las armas, sino que abre muchas posibilidades de juego para que la gente experimente.

Ese sentimiento se hizo doblemente cierto cuando Aonuma reveló que los jugadores también pueden combinar Fuse y otra habilidad llamada Ultrahand para construir vehículos. El video muestra a Aonuma fusionar múltiples troncos y un ventilador para hacer un bote que puede llevar a Link a través de un lago. También confirmó que así es como se unieron los vehículos que vimos en el tráiler de febrero. «En este juego, puedes hacer muchas cosas simplemente pensando en lo que es posible», dice Aonuma.

Link monta un barco que hizo con Fuse en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Si bien Fuse es el mayor atractivo de juego nuevo de Tears of the Kingdom, este video también confirmó un par de otras habilidades nuevas. Estos incluyen Recall, que permite a los jugadores rebobinar el tiempo en ciertos objetos. La exhibición del juego mostró a Link encontrando un trozo de roca que cayó del cielo, de pie sobre él y rebobinando el tiempo para llegar a las islas del cielo sobre Hyrule.

Ascend también es otra herramienta nueva que los jugadores pueden usar para atravesar techos que bloquean su camino mientras exploran el mundo. Aonuma también confirmó que el desarrollo de Tears of the Kingdom está completo, por lo que no tenemos que preocuparnos por más retrasos.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se lanzará exclusivamente para Nintendo Switch el 12 de mayo. Será el primer juego publicado por Nintendo para Switch que costará 70 dólares.

Digitaltrends español