martes, abril 30, 2024
Tecnologia

Samsung defiende sus fotos de la Luna y reconoce uso de IA

Una controversia muy grande se levantó hace unos días por la crítica de un usuario de Reddit que habría demostrado que Samsung falseaba sus fotografías de la Luna.

En una publicación de blog, la marca coreana defendió sus imágenes y el proceso:

«Samsung desarrolló la función Scene Optimizer, una funcionalidad de la cámara que utiliza IA avanzada para reconocer objetos y así ofrecer los mejores resultados a los usuarios. Desde la introducción de la serie Galaxy S21, Scene Optimizer ha podido reconocer la luna como un objeto específico durante el proceso de toma de fotos, y aplica el motor de mejora de detalles de la función a la toma.

Cuando esté tomando una foto de la luna, el sistema de cámara de su dispositivo Galaxy aprovechará esta tecnología de inteligencia artificial basada en el aprendizaje profundo, así como el procesamiento de múltiples cuadros para mejorar aún más los detalles», comentaron.

Samsung explica: «tomar una foto clara de la luna, las cámaras Galaxy aprovechan la Super Resolución para sintetizar más de 10 imágenes tomadas con un zoom de 25x o superior. La imagen tomada con un zoom de 25x o superior debe eliminar el ruido y mejorar la claridad y otros detalles. La tecnología Super Resolution ayuda a producir imágenes a través de la composición de múltiples cuadros. Cuando Scene Optimizer está encendido y la luna ha sido reconocida como un objeto, la cámara ofrecerá a los usuarios una imagen brillante y clara a través del motor de mejora de detalles de Scene Optimizer además de la tecnología Super Resolution».

Sin embargo, la luna no será reconocida correctamente por la cámara y la tecnología Scene Optimizer si está oscurecida por las nubes, o si el objeto lunar en sí es el lado que no es visible desde la Tierra.

Recomendaciones del editor