martes, abril 30, 2024
Gaming

NBA All-World: primer vistazo al juego que quiere replicar a Pokémon Go

Por – DT en inglés

Niantic lanzó NBA All-World, su juego móvil basado en la ubicación con temática de baloncesto, en iOS y Android hoy. Antes de este lanzamiento, Digital Trends asistió a una presentación para aprender más sobre cómo funciona el título deportivo AR.

Si has jugado alguno de los juegos de Niantic antes, muchos elementos de NBA All-World te resultarán bastante familiares. El juego móvil rastrea la ubicación de los jugadores y los alienta a explorar. Mientras lo hacen, los jugadores encontrarán zonas de caída que les otorgan nuevo equipo. Niantic dice que las zonas de caída a menudo se colocan cerca de contrapartes del mundo real, por lo que los jugadores pueden encontrar dinero cerca de un banco o zapatos cerca de una zapatería.

También habrá encuentros con jugadores, donde podrán enfrentarse a atletas actuales de la NBA. Niantic le dice a Digital Trends que los atletas clásicos no están actualmente en el juego, pero siente que esa idea «es buena».

En los encuentros con jugadores, los usuarios se enfrentan a atletas en uno de los cuatro minijuegos: 3-Point Shootout, Beat the Clock, Around the World y First-to-Five. Si bien cuentan con una animación impresionante y realista para un juego móvil, Niantic dice que estos minijuegos solo usan controles simples porque el estudio quería hacer algo que fuera fácil de jugar mientras alguien camina por su vecindario. Si un usuario gana un encuentro de jugador, puede reclutar a ese atleta para su equipo, personalizarlo con los objetos que se encuentran en las zonas de caída y mejorarlo jugando con ellos. Los jugadores también pueden desafiar a los jugadores que ya reclutaron nuevamente para ganar más dinero.

El título también incluye tablas de clasificación de vecindarios «Rule the Court», muchas de las cuales se colocan en canchas de baloncesto del mundo real, donde los jugadores pueden competir por el puntaje más alto. Actualmente, no hay elementos de jugador contra jugador en NBA All-World, aunque Niantic entiende que a los jugadores les gustan los modos competitivos en sus juegos deportivos y puede agregarlos en el futuro. De hecho, muchas características todavía están en proceso para las actualizaciones posteriores al lanzamiento, incluido el soporte AR de marca registrada de Niantic. A principios del segundo trimestre de 2023, Niantic planea agregar soporte de AR a NBA All-World para mejorar las gotas de botín de Drop Zones para que parezca que están sucediendo en el mundo real.

Una cosa que estará en el juego en el lanzamiento son las microtransacciones, que Niantic dice que serán similares a las disponibles en sus otros juegos y permitirán a los jugadores aumentar las estadísticas de sus atletas con aumentos de ataque, defensa y estado físico.

A pesar del innegable éxito de Pokémon Go, Niantic nunca ha podido replicar completamente su éxito con juegos como Harry Potter: Wizards Unite o Pikmin Bloom. Sin embargo, el estudio parece confiar en que el baloncesto tiene el atractivo masivo global para hacer de NBA All-World otro éxito masivo para la compañía. Las primeras imágenes que vimos del juego nos dejan optimistas para las perspectivas de NBA All-World, pero finalmente tendremos que esperar y ver si el juego pasará su temporada de novato.

NBA All-World ya está disponible para iOS y Android.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español