viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Insólito: la acusan de envenenar a su marido con fármacos para la eutanasia de animales

MADISON, WISCONSIN  — Una mujer de Wisconsin acusada de envenenar repetidamente a su marido veterinario con fármacos para la eutanasia de animales ha sido acusada de intento de homicidio en primer grado.

Amanda Chapin, 50, de Monroe, fue acusada el 28 de diciembre en el condado de Lafayette. Las autoridades dicen que envenenó a su marido de 70 años, Gary Chapin, tres veces durante julio y agosto, poniendo barbitúricos en su café, informó el Wisconsin State Journal.

Según una denuncia penal, la pareja se casó en marzo. Tras la boda, Amanda Chapin falsificó la firma de uno de los hijos de su marido en un poder notarial, y luego exigió a su marido que modificara la escritura de su casa para que ella se quedara con la vivienda si él moría. Según la denuncia, envenenó a su marido por primera vez menos de tres semanas después de que se autorizara la escritura de renuncia de la casa.

La tercera vez que bebió el café supuestamente envenenado, a principios de agosto, cayó en un coma que duró cuatro días, según la denuncia. Los análisis de sangre mostraron que los barbitúricos presentes en su organismo procedían de fármacos que utilizaba para la eutanasia de animales.

Según la denuncia penal, Amanda Chapin violó la orden de alejamiento en septiembre, cuando envió a su marido una nota de suicidio por correo electrónico, en la que escribía que había decidido suicidarse porque sus hijos la «destruirían». Ella negó repetidamente haberle envenenado.

«Lo único de lo que soy culpable es de quererte TANOOOOOOOTO», decía la nota, incluida en la denuncia.

Sobrevivió al intento de suicidio después de que los paramédicos la llevaran a un hospital local. Gary Chapin solicitó el divorcio al día siguiente.

Los registros judiciales en línea indican que el abogado Adam Witt representa a Amanda Chapin en el caso de homicidio. El sitio web de la Asociación de Abogados de Wisconsin indica Witt sirve como un defensor público en el condado de Green. No respondió inmediatamente a un correo electrónico en busca de comentarios.

Telemundo