viernes, noviembre 22, 2024
ChinaTecnologia

Trabajadores chinos escaparon de fábrica de iPhone y caminaron más de 9 horas

En medio del estricto confinamiento que llevan a cabo las instalaciones de Zhengzhou de Foxconn en China, que están bajo un bloqueo COVID de circuito cerrado después de un brote del virus, un par de trabajadores de la industria de iPhone locales, escapó por más de 9 horas y caminó más de 40 kilómetros para salir del encierro.

Bloomberg informó así la historia de Dong Wanwan y su hermano, quienes abandonaron la fábrica en medio de estrictos controles de COVID.

El complejo de 200,000 empleados de Foxconn ha promulgado un dramático sistema de «circuito cerrado» para hacer cumplir la política de cero COVID de China después de un reciente brote de la enfermedad. Bloomberg informó que a los trabajadores inicialmente no se les permitió salir de las instalaciones, y se han desatado peleas después de que algunos trabajadores recibieron un suministro básico de alimentos de pan y fideos instantáneos.

Dong Wanwan, de 20 años, dijo que ella y su hermano de 19 años caminaron 25 millas a casa después de que el encierro les hizo la vida miserable. Ella había estado trabajando en el complejo durante tres meses ayudando a armar iPhones.

Incluso los reportes indican que Foxconn ha más que triplicado las bonificaciones de los trabajadores del iPhone mientras lucha por persuadirlos de que sigan trabajando en condiciones extremadamente difíciles en medio de un brote de COVID-19 dentro de su planta de ensamblaje de iPhone más grande.

Para aquellos que vayan más allá y acepten renunciar a su licencia este mes, el bono podría equivaler a un aumento del 1,000%, de 1,500 yuanes ($ 200) a 15,000 yuanes ($ 2000).

Recomendaciones del editor