jueves, noviembre 21, 2024
Gaming

Ikea quiere demandar a videojuego de terror que ocupa tienda muy parecida a los suecos

La tienda sueca Ikea quiere demandar a The Store is Closed, un videojuego que ha sido creado por un pequeño desarrollador independiente con sede en Reino Unido llamado Ziggy.

¿Por qué exactamente?: El problema con este juego es que el parecido de la tienda del título con el de la cadena sueca de muebles es demasiado cercano y por ende, los escandinavos pidieron que se retiren todas las gráficas, colores, y línea de muebles.

The Store is Closed's Kickstarter is almost half funded!!https://t.co/BDaVHG3KC5 pic.twitter.com/05CBunzTKe

— Ziggy (@ZiggyGameDev) September 6, 2022

En el texto del Cease and Desist, los abogados comentan que: “Su juego usa un cartel enorme en amarillo sobre azul con un nombre de origen escandinavo. El edificio tiene forma de una enorme caja azul. Los empleados de la tienda llevan un uniforme de rayas verticales azules y amarillas idéntico al del personal de Ikea. El camino para los clientes está marcado por un pasillo gris. El mobiliario del juego se parece bastante al de Ikea, y la señalética interna de la tienda se parece mucho a la de Ikea. Todos estos detalles sugieren de manera inmediata que el juego tiene lugar en una tienda Ikea.”

IKEA's lawyers contacted me about The Store is Closed.. #IndieGameDev #gamenews #Ikea https://t.co/sKYCeozPKm

— Ziggy (@ZiggyGameDev) October 28, 2022

The Store is Closed estaba financiándose en Kickstarter y estaba a punto de salir en su versión definitiva para PC, Xbox Series X y PS5. “Iba a pasar esta última semana de la campaña preparando la actualización para los alpha testers”, se queja el desarrollador en Twitter. “Ahora tengo que modificar todo el aspecto del juego si no quiero que me demanden”.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español