viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Identifican a un prisionero como el ‘asesino de los paquetes’, que mató a varias mujeres hace más de 3 décadas

Publicado: 20 sep 2022 04:29 GMT

Gary Muehlberg, de 73 años, cumple cadena perpetua desde 1993 por el asesinato de un hombre.

Un prisionero de Misuri, en EE.UU., fue acusado de los asesinatos, hace más de tres décadas, de varias mujeres que fueron encontradas en diferentes tipos de contenedores, lo que le valió el nombre del ‘asesino de los paquetes’, informa Fox News.

Este lunes los fiscales de los condados de St.Charles, St. Louis y Lincoln acusaron a Gary Muehlberg, de 73 años, de asesinatos separados que ocurrieron entre marzo de 1990 y febrero de 1991. Los cargos contra el recluso fueron presentados por el asesinato de Robyn Mihan, de 18 años, Sandy Little, de 21, Brenda Jean Pruitt, de 27, y Donna Reitmeyer, de 40. El asesino también confesó haber matado a otras dos mujeres, dijo la sargento del Departamento de Policía de O’Fallon, Jodi Weber.

Ordenan la liberación de Adnan Syed, condenado por el asesinato de una estudiante de secundaria en 1999Ordenan la liberación de Adnan Syed, condenado por el asesinato de una estudiante de secundaria en 1999

Las acusaciones llegaron después de que los investigadores obtuvieran el resultado del análisis de ADN de una de las víctimas, en el que se encontraron restos genéticos de Muehlberg. Después de matar a sus víctimas, el criminal abandonó sus cuerpos en varios contenedores, como una caja de madera contrachapada o un cubo de la basura, se cree que con el objetivo de humillarlas. Al recibir la noticia de que habían identificado al asesino, la hermana de una de las víctimas afirmó que «solo rezaba para que no estuviera muerto» para así poder hacer justicia 30 años después.

Muehlberg fue arrestado en Illinois en 1993 por acabar con la vida de Kenneth ‘Doc’ Atchison, de 57 años, cuyo cuerpo se encontró en la casa del asesino. Muehlberg fue sentenciado a cadena perpetua por ese asesinato y actualmente está cumpliendo condena en prisión.

RT espanol