viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Dicen adiós al Choco Taco, icónico helado creado en 1983; y un senador propone la Ley de Producción de Defensa para salvarlo

LOS ÁNGELES, California – Un millonario tecnológico se ofreció a comprarlo. Un senador estadounidense sugirió que el gobierno debería obligar a los fabricantes a hacerlo.

Pero hasta ahora, Klondike no se ha retractado de su plan de descontinuar el Choco Taco.

Klondike confirmó este martes que la sensación del verano se está retirando de los camiones de helados, tiendas de conveniencia y estantes de comestibles.

“Durante los últimos dos años, hemos experimentado un aumento sin precedentes en la demanda de nuestra cartera y hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles para garantizar la disponibilidad de nuestra cartera completa en todo el país”, dijo un representante de Klondike en un correo electrónico. “Una parte necesaria pero desafortunada de este proceso es que a veces debemos descontinuar productos, incluso un artículo querido como Choco Taco”.

La noticia llegó pocos días después de que el fabricante de helados Good Humor confirmara la desaparición de otro favorito cargado de nostalgia: las barras de almendras tostadas. Good Humor también citó problemas de producción y dijo que a veces tiene que descontinuar a los vendedores más lentos para garantizar la distribución de golosinas más populares.

Klondike, propiedad de Unilever, con sede en Londres, continúa vendiendo conos, batidos y su barra Klondike en todo el país.

El Choco Taco, inventado en 1983 por un ex conductor de un camión de helados, es un cono de waffle con forma de taco relleno con helado de dulce de azúcar. Está bañado en chocolate y cacahuetes.

La noticia de su desaparición hizo que algunos usuarios de Twitter se derrumbaran.

“Hay malas decisiones, como hacerse un tatuaje en la cara o darle un beso francés a un caimán. Luego hay decisiones terriblemente malas e imperdonables como descontinuar el Choco Taco”, tuiteó un fanático.

El multimillonario cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, llamó a Unilever en Twitter.

¿Y cuáles son las ciudades que más están atrayendo nuevos compradores? Esto reveló un estudio de la agencia de bienes raíces Redfin.

“Me gustaría comprar los derechos de su Choco Taco y evitar que desaparezca de la infancia de las generaciones futuras”, tuiteó Ohanian. Unilever no pareció responder.

El senador estadounidense Chris Murphy, demócrata de Connecticut, tuiteó que invocaría la Ley de Producción de Defensa para ordenar la fabricación continua de Choco Tacos.

Klondike pareció darse cuenta de que había tocado un nervio. En un tuit posterior el martes, la compañía dijo que estaba “trabajando arduamente para encontrar una manera de que Choco Taco vuelva a los camiones de helados en los próximos años”.

¿Un lugar donde podría aparecer el Choco Taco? Taco Bell. En febrero, la cadena de restaurantes anunció una colaboración con Klondike, probando las ventas de Choco Taco en 20 ubicaciones en Los Ángeles y Milwaukee. Fue un regreso bienvenido para los fanáticos: Taco Bell solía vender Choco Tacos, pero los eliminó de su menú en 2015.

Se dejó un mensaje en busca de comentarios con Taco Bell el martes. Klondike tampoco respondió cuando se le preguntó si los Choco Tacos podrían venderse en el futuro en Taco Bell.

Telemundo