viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Un cirujano plástico apuñala e intenta quemar la casa de un colega suyo para ponerlo «fuera del camino» en un proceso judicial

Publicado: 17 jul 2022 02:41 GMT

El médico perdió más de seis litros de sangre, tuvo que ser sometido a tres operaciones y permaneció en coma varios días.

Un cirujano plástico en Reino Unido intentó matar a un colega suyo por un proceso judicial en su contra. Según pudo conocer esta semana un tribunal, Jonathan Peter Brooks irrumpió en la casa de Graeme Perks, intentó prenderle fuego a la propiedad y, al no conseguirlo, lo apuñaló gravemente.

El proceso judicial contra Brooks por estos hechos, que tuvieron lugar el 14 de enero de 2021, continuó este jueves en una corte del condado de Nottinghamshire. Según la Fiscalía, al parecer el acusado «odiaba» a Perks y lo quería «fuera del camino» para que no testificara en una audiencia disciplinaria laboral donde ambos trabajaban y que había comenzado tres días antes del suceso, detalla el periódico The Guardian.

Brooks, cirujano especializado en quemaduras, y a quien se le acusa, entre otros delitos, de intento de asesinato, se armó con gasolina, fósforos, una palanca y un cuchillo de cocina. Al llegar, cuando ya era de noche, al domicilio del también médico, en la localidad de Halam Hill, roció combustible en la planta baja. Perks se despertó por un fuerte ruido, bajó las escaleras para investigar y entonces Brooks lo atacó y le provocó profundas heridas en el abdomen antes de escapar.

Un asesino en serie australiano que mató a sus víctimas por "odio" a las mujeres 'cambia de sexo' y podría salir en libertad condicionalUn asesino en serie australiano que mató a sus víctimas por "odio" a las mujeres 'cambia de sexo' y podría salir en libertad condicional

La esposa e hijo de Perks, que también estaban en casa, lo encontraron desangrándose y llamaron una ambulancia. Tras haber perdido más de seis litros de sangre, Perks tuvo que ser sometido a tres operaciones, permaneció en coma inducido varios días y finalmente fue dado de alta el 15 de febrero de 2021. Según un médico experto en traumatismos, citado por el diario Nottingham Post, más del 95 % de los pacientes con las mismas lesiones que Perks no sobreviven.

Entretanto, las autoridades hallaron ADN de Brooks en el cuchillo con el que se cometió el crimen, así como fragmentos de vidrio de la puerta del invernadero de Perks en su ropa. No obstante, el acusado niega cualquier intento de asesinato. El juicio en su contra sigue en curso.

De acuerdo con The Sunday Time, Perks, de 66 años, es un destacado cirujano. Se desempeñó como presidente de la Asociación Británica de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética de 2013 a 2014 y fue miembro de la junta directiva de la Confederación Internacional de Sociedades de Cirugía Plástica entre 2016 y 2018.

RT espanol