Elon Musk da un paso atrás y se arrepiente de comprar Twitter
En un vuelco impresionante, Elon Musk desechó la posibilidad de comprar Twitter este viernes, luego de que sus abogados informaran sobre «incumplimiento material de múltiples disposiciones», relacionadas principalmente con el tema de la cantidad de spam de la plataforma.
En una presentación reglamentaria preparada por sus abogados, Musk dijo que quería poner fin al acuerdo con Twitter debido a un desacuerdo continuo sobre el número de cuentas de spam en la plataforma. Afirmó que Twitter no había proporcionado la información necesaria para calcular el número de esas cuentas -que la empresa ha dicho que es inferior al 5 por ciento- y que la empresa había parecido hacer declaraciones inexactas.
«Twitter está en incumplimiento material de múltiples disposiciones» del acuerdo de acuerdo, dijeron los abogados del Sr. Musk en la presentación, y la compañía «parece haber hecho representaciones falsas y engañosas».
El movimiento del Sr. Musk lo prepara para una prolongada batalla legal con Twitter. El multimillonario firmó un acuerdo jurídicamente vinculante en abril para comprar la compañía a 54,20 dólares por acción y había renunciado a la diligencia debida para cerrar el acuerdo rápidamente. Los términos también incluían una cuota de ruptura de 1.000 millones de dólares si el acuerdo se deshacía y una cláusula que da a Twitter el derecho a demandar a Musk y obligarle a completar o pagar el acuerdo, siempre y cuando la financiación de la deuda que ha acaparado permanezca intacta.
Recomendaciones del editor