viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Víctimas de tiroteo en Uvalde y Buffalo testificarán en audiencia sobre violencia con armas ante el Congreso

WASHINGTON DC — Los sobrevivientes y familiares de las víctimas de los recientes tiroteos masivos en Uvalde, Texas y Buffalo, Nueva York, testificarán ante los legisladores este miércoles en una audiencia centrada en la epidemia de violencia armada.

El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara está programado para escuchar a dos paneles de testigos. El primer panel presenta a Zeneta Everhart, madre de Zaire Goodman, de 20 años, quien recibió un disparo en el cuello y sobrevivió al tiroteo de Buffalo; Roy Guerrero, el único pediatra de Uvalde que también ayudó a tratar a las víctimas; Félix Rubio y Kimberly Rubio, la madre de Lexi Rubio, asesinada a tiros en Uvalde; y Miah Cerrillo, una estudiante de cuarto grado en la Escuela Primaria Robb que sobrevivió al tiroteo después de untarse la sangre de su compañera de clase muerta y fingir estar muerta.

«Después de que 19 niños inocentes y dos maestros perdieran la vida en Texas solo diez días después del tiroteo masivo en mi estado natal de Nueva York, estoy convirtiendo mi ira en acción», dijo la presidenta Carolyn Maloney, D-N.Y., en un declaración. «Nuestra audiencia examinará el terrible impacto de la violencia armada y la urgente necesidad de controlar las armas de guerra utilizadas para perpetrar estos crímenes».

Puede leer más de esta historia en NBC News.

Telemundo