viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Cómo aprovechar al máximo la cámara de 150 grados del OnePlus 10 Pro

El modo de cámara gran angular de 150 grados en el OnePlus 10 Pro es una gran cantidad de diversión, y deberías probarlo si tienes el teléfono. La función está un poco escondida, por lo que hasta que sepa dónde está, es posible que accidentalmente se la pierda. Además, hay un secreto que debes saber sobre cómo sacarle el máximo provecho.

Si bien la cámara del OnePlus 10 Pro sigue siendo un trabajo en progreso, el modo de cámara de 150 grados lo compensa. Esto es lo que necesita saber antes de probarlo.

Dónde encontrarlo

Ya sabe cómo cambiar a la cámara gran angular estándar de 120 grados en el OnePlus 10 Pro, solo use el mismo interruptor regular en el visor que en cualquier otro teléfono. Pero para usar el modo gran angular de 150 grados, debe visitar la opción Más, luego seleccionar la función llamada 150, mantener presionado el icono y, finalmente, arrastrarlo hacia abajo al menú principal de la cámara. En el futuro, puede deslizarse rápidamente hacia él como lo haría con el modo Retrato o Noche.

Como es de esperar del nombre, agrega un campo de visión aún más amplio que el modo gran angular estándar a sus fotos. Esto significa que es ideal para vistas extensas y fotografía de paisajes, pero si se usa con cuidado, puede ser igual de divertido y crear imágenes igual de impactantes, también en tomas más cercanas y personales. No querrás usarlo todo el tiempo, pero es mucho más versátil de lo que puedes pensar al principio.

¿Qué lo hace tan agradable?

OnePlus ha ajustado el modo de cámara de 150 grados para tomar fotos brillantes, coloridas y emocionantes. La mayoría tienen un fuerte efecto HDR, y a menudo no tienes que preocuparte por disparar al sol debido a ello. Eso es algo bueno ya que la cámara ultra gran angular capta mucho cielo, por lo que evitar el sol puede ser difícil.

Me encanta el estilo contundente y saturado de las fotos que toma, y aunque las tomas no siempre son del todo realistas (el azul eléctrico, el verde derecho y los colores rojos vibrantes son comunes), siempre son emocionantes. Cuando muchos de nosotros tomamos fotos para compartir en línea, es una característica que queremos, y aquí no es necesario recurrir a un filtro para obtenerla.

Retrato, no paisaje

He estado tomando fotos con la cámara de 150 grados en el OnePlus 10 Pro durante varias semanas, y algunas semanas más antes de ella en el Realme GT 2 Pro también. Lo único que he aprendido durante este tiempo es que para aprovecharlo al máximo, debes experimentar con disparar en vertical en lugar de orientación horizontal.

Esto irá en contra de los instintos de algunos fotógrafos, pero se sentirá perfectamente natural para otros. Tampoco parece que sea la mejor manera de usar una cámara súper gran angular, pero realmente lo es. Lo que hace es aprovechar al máximo ese campo de visión adicional enfatizando realmente la escala.

Suena raro ¿verdad? Es casi como si la vista de 150 grados fuera demasiado amplia, y en muchas situaciones, es difícil localizar un punto focal ideal en el paisaje, lo que dificulta tomar una foto llamativa. En la orientación vertical, puede maximizar la cantidad de cielo mientras se asegura de que su sujeto siga siendo el punto focal, en lugar de simplemente agregar más detalles horizontales cuando está en orientación horizontal.

A menos que pase la mayor parte de su tiempo en las montañas y desee capturar la gran escala del paisaje, las tomas de retratos con la cámara de 150 grados ayudan a agregar escala y drama incluso a las escenas más comunes.

¿Alguna desventaja?

La cámara de 150 grados no es adecuada para primeros planos. Enfoca a distancia, y si su sujeto está demasiado cerca de la cámara, estará desenfocado. Tampoco es para fotos de personas, a menos que estén en la distancia, ya que puede estirar extremidades y cuerpos de una manera extraña.

Otra ventaja de disparar en orientación vertical es que minimiza la cantidad de efecto ojo de pez que viene con la cámara ultra gran angular, donde los lados de sus fotos se curvan y le dan a la escena ese estilo extraño y no siempre deseable de ojo de pez. Eso lleva a la única parte de la cámara de 150 grados que no es tan buena.

Notarás que hay dos modos. El primero es el modo gran angular de 150 grados que toma fotos de relación de aspecto regular, mientras que el otro crea imágenes circulares y verdaderas de ojo de pez. No solo es más difícil aprovechar este punto de vista, sino que las imágenes resultantes tienen un feo borde negro a su alrededor, arruinando la apariencia cuando las compartes. Pruébalo, pero no creo que sea tan divertido como el modo normal de 150 grados.

Hecho para la diversión

Sí, el modo de cámara de 150 grados es un poco efectista, pero no me importa porque es divertido. Con él, puede tomar rápida y fácilmente fotos creativas que tienen un aspecto muy llamativo sin tener que aprender nada extra, y al pensar en retrato en lugar de paisaje, también es más útil en más situaciones.

La cámara del OnePlus 10 Pro ya es decente y las actualizaciones de software lo están haciendo aún mejor, pero el modo de cámara de 150 grados es el punto culminante oculto que no necesita ningún ajuste para mejorarlo, y debe probarlo tan pronto como tenga la oportunidad.

Recomendaciones del editor