Comparativa de cámaras: OnePlus 10 Pro vs. iPhone 13 Pro
El OnePlus 10 Pro tiene la segunda generación del software especial de Hasselblad para cámaras móviles, y algunos de los resultados ya nos han impresionado. Sin embargo, la verdadera prueba llega cuando lo comparamos con otros teléfonos igual de potentes. Durante la semana pasada, llevamos el OnePlus 10 Pro y el Apple iPhone 13 Pro y tomamos con ambos. Ya no es teoría: ahora sí podemos ver cuál toma las mejores fotos.
Te va a interesar:
Las cámaras
Antes de pasar directamente a las imágenes, vale la pena recordar en qué se diferencian las dos cámaras en lo que respecta al hardware. El iPhone 13 Pro tiene tres cámaras de 12 megapíxeles para funciones principal, gran angular y teleobjetivo. La cámara principal tiene una apertura de f/1.5, estabilización de imagen óptica dual (OIS), una lente de siete elementos, Smart HDR 4 y la tecnología Deep Fusion de Apple. El teleobjetivo dispara con un zoom óptico de 3x y la cámara gran angular tiene un campo de visión de 120 grados.
Por su parte, el OnePlus 10 Pro tiene una cámara principal Sony IMX789 de 48MP con una apertura de f/1.8, una lente de siete elementos, OIS y el software Hasselblad para dispositivos móviles. A esto se le suma una cámara gran angular de 50MP con un campo de visión de hasta 150 grados, además de una cámara con teleobjetivo de 8MP con OIS y un zoom óptico de 3.3. En la parte frontal del iPhone hay otra cámara de 12MP, mientras que la cámara selfie del OnePlus 10 Pro es de 32MP.
Como referencia, todas las fotos aquí se tomaron en modo automático y sin tocar la pantalla para encontrar un punto focal. Todas las fotos se han visto en un monitor con color calibrado, siendo luego redimensionadas para que sean más compatibles con la web.
Modo nocturno
Obtuvimos algunas imágenes extrañas al tomar fotos de flores en la oscuridad, pero valió la pena. La foto se tomó una hora después de la puesta del sol usando el modo Noche en el OnePlus 10 Pro y dejando que el iPhone configurara automáticamente el tiempo de exposición. La diferencia entre ambos es considerable.
La foto del OnePlus 10 Pro captura los colores con precisión y ciertamente ilumina la escena de manera efectiva, considerando que en realidad estaba bastante oscuro. Se aprecia bien aquello que estoy fotografiando, hay una buena profundidad de campo y es una representación completamente funcional de cómo se ven los narcisos en la oscuridad.
Sin embargo, el iPhone 13 Pro va un paso más allá. Miramos de cerca y vemos que los pétalos están claramente detallados. Hay profundidad y variación en el color, y el enfoque es absolutamente perfecto. No hay nada del suavizado evidente en la foto del OnePlus 10 Pro.
Ganador: Apple iPhone 13 Pro
En interiores
Esta foto muestra la profundidad de campo cuando se dispara de cerca, y cómo el OnePlus 10 Pro maneja la precisión del color y, también, cómo se ve afectado por la falta de un modo macro. El iPhone 13 Pro cambió automáticamente a su modo macro cuando me acerqué para obtener una foto más clara, donde el OnePlus 10 Pro alcanzó su límite focal antes. En aras de la equidad, la foto del iPhone aquí se toma sin el modo macro activo.
El software Hasselblad en la cámara del OnePlus 10 Pro promete la reproducción de colores naturales, pero no hay nada natural en ese verde radiactivo que le ha dado a ciertas piezas. El iPhone 13 Pro los capturó con mucha más precisión y también dio a las piezas negras más profundidad y tono.
El OnePlus 10 Pro captura bien la pieza de disco de freno gris y también hay un buen nivel de detalle, pero el verde es tan llamativo que es casi todo lo que llama la atención. El balance de la foto del iPhone –al verla como un todo– mejora la foto.
Ganador: Apple iPhone 13 Pro
Cámara gran angular
Era un hermoso día cuando tomamos las fotos, y el iPhone 13 Pro captura el cielo a la perfección, mostrando una pequeña cantidad de nubes blancas contra un hermoso tono azul. Sin embargo, el tono es mucho más oscuro en los árboles y en el verdor que rodea los narcisos. La foto en general es bastante cálida, pero hubiera preferido un poco menos de sombra en el fondo. El equilibrio está ligeramente desviado.
El OnePlus 10 Pro va en la otra dirección. El amarillo y el verde de los narcisos son mucho más brillantes, al igual que los árboles y el follaje del fondo. Pero la foto luego lava el cielo, y opta por exponer en función del primer plano. Esto le da a los troncos de los árboles un tinte ligeramente amarillo, a diferencia del marrón de la foto del iPhone.
Pero cuando haces zoom es cuando las diferencias se vuelven obvias. La foto del iPhone 13 Pro es considerablemente más nítida, y cada cabeza de flor individual es visible en todas partes, mientras que en la foto del OnePlus 10 Pro, se vuelven mucho menos nítidas cuanto más se mira en la foto. Otra vez, el iPhone 13 Pro sea el ganador.
Ganador: Apple iPhone 13 Pro
Cámara principal
La cámara principal del OnePlus 10 Pro puede tomar excelentes fotos. Sin embargo, cuando coloca las imágenes junto a las del iPhone 13 Pro, la forma en que trata el color y la exposición realmente se destaca, y no en el buen sentido. Hemos incluido varios ejemplos aquí para mostrar cómo estos dos toman fotos muy diferentes.
La primera muestra dónde puede brillar el OnePlus 10 Pro. El tratamiento del cielo en el iPhone 13 Pro está apagado, ya que en realidad estaba bastante borroso, lo que es más evidente en la foto de OnePlus. La hierba tiene un color más agradable y nos gusta el ladrillo más brillante de la torre.
Mirándolas brevemente y pensando en cuál de ellas compartir, la foto del OnePlus 10 Pro probablemente sería la opción. Pero examinado en detalle, la foto del iPhone 13 Pro es superior. Mírala de cerca y verás muchos más detalles en la torre de la foto del iPhone, y casi ninguna mejora en los bordes en comparación con la imagen del OnePlus 10 Pro.
A nivel técnico, la foto del iPhone 13 Pro es mejor, pero la editaría antes de compartirla. La foto del OnePlus 10 Pro se puede compartir sin editar, pero técnicamente no es tan impresionante. Sacar fotos en un día distinto produjo un resultado también muy diferente, y el OnePlus 10 Pro mostró dónde el software de su cámara todavía necesita trabajo.
Estas fotos fueron tomadas al final de la tarde con el sol a nuestras espaldas, y el iPhone 13 Pro reproduce con precisión el color del cultivo en crecimiento. Si bien el cielo es más azul en la foto que en la vida real, la imagen no sufre por eso.
El OnePlus 10 Pro, con su ajuste de color de Hasselblad, vuelve el cultivo verde más amarillo, mientras muestra un cielo un poco más preciso con su nube blanca alta. Sin embargo, podemos asegurarte que esta plantación es de un hermoso color verde fresco, y no es como verde amarillento que se muestra en la foto del OnePlus 10 Pro.
- 1. OnePlus 10 Pro
- 2. iPhone 13 Pro
Aquí hay otro ejemplo. Tomadas alrededor del mediodía, el OnePlus insiste otra vez en volver más amarilla la hierba verde y, en el proceso, sobreexpone la casa y los árboles. El iPhone 13 Pro favorece el cielo azul y muestra muchos más detalles en el ladrillo tanto en la pared como en los edificios.
Todas estas fotos fueron tomadas en diferentes días y en diferentes momentos, por lo que es imposible culpar a los elementos ambientales por el desempeño inusual. Es más probable que el software del OnePlus 10 Pro (estamos usando la versión preliminar del teléfono) aún requiera ajustes.
Ganador: iPhone 13 Pro
Zoom óptico
Ambas cámaras tienen un nivel similar de zoom óptico, pero la cantidad de megapíxeles es radicalmente diferente y, en algunas situaciones, esto se nota. Al principio de nuestras pruebas, la cámara con teleobjetivo del OnePlus 10 Pro tomó malas fotos, pero parecen haber mejorado después de una actualización de software. Por esta razón, no compararé las primeras fotos que tomamos.
En su lugar, échale un vistazo a esta foto interior, que aún ilustra cuánto mejor se ven las fotos de mayor megapíxeles del iPhone en comparación con el OnePlus 10 Pro. El iPhone toma una imagen más brillante con muchos detalles adicionales. A modo de comparación, una imagen de teleobjetivo OnePlus 10 Pro es de 3264 x 2448 píxeles, mientras que una imagen de teleobjetivo de iPhone 13 Pro es de 4032 x 3024 píxeles.
Entre los dos, es una victoria fácil para el iPhone 13 Pro. Siempre quiero ver una función de zoom óptico en un teléfono inteligente, ya que aumenta la versatilidad, pero OnePlus aún debe mejorar.
Ganador: iPhone 13 Pro
Cámara frontal (Selfie)
Usando la cámara frontal en ambos teléfonos con el modo Retrato activo, ninguna de las cámaras hizo un gran trabajo con el reconocimiento de bordes. El efecto de desenfoque predeterminado del iPhone es más fuerte que el del OnePlus, pero ninguno de los dos acierta en absoluto con las gafas. No solo no están identificadas correctamente, sino que las secciones a su alrededor también confunden al software. El iPhone también falla alrededor de la mejilla.
Preferimos visualmente el tono de piel del iPhone, aunque admitimos que el OnePlus es probablemente más preciso, ya que hacía bastante frío en ese momento. El iPhone también reproduce mucho mejor el negro del forro polar, mientras que la imagen de OnePlus le da un tinte casi azul.
Poseen un pobre reconocimiento de bordes, sí, aunque el nivel de detalle en cada una es impresionante. Elegir un ganador en este ítem es difícil, ya que ninguna foto es ideal.
Ganador: Empate
Conclusión
El iPhone 13 Pro no ha perdido su categoría, pero parece que el OnePlus 10 Pro tampoco se ha mejorado de manera decisiva. ¿Significa que el OnePlus tiene una mala cámara? Por supuesto que no. Puede tomar excelentes fotos, pero notamos su inconsistencia y las decepcionantes imágenes de teleobjetivo y gran angular.
Lo que muestran estas fotos es que la asociación de OnePlus y Hasselblad aún no ha dado resultados estelares. Se supone que el software mejora los colores, y la palabra “natural” se usa en múltiples ocasiones, pero hasta ahora no hay mucha evidencia de esto los resultados. En definitiva, estamos ante la segunda generación del software de Hasselblad y todavía tenemos que esperar mejoras.
La cámara del iPhone 13 Pro claramente ha mejorado desde el lanzamiento del teléfono, aunque tampoco nos impresionó al compararlo con el iPhone 12 Pro o Google Pixel 6 Pro. OnePlus tiene fama de lanzar teléfonos con cámaras que aún no están del todo afinadas, lo hizo con OnePlus 9 Pro, lanzando luego lanzó actualizaciones de software para mejorar las cosas. Es probable que este también sea el caso con el OnePlus 10 Pro, pero por ahora, el rendimiento de la cámara está un poco por detrás del iPhone 13 Pro.
Recomendaciones del editor