viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Tiro de cámara: Samsung Galaxy S22 vs. OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro está llamando la atención con su nuevo y valiente diseño, especificaciones de primer nivel y hardware de cámara actualizado. Samsung, por otro lado, ha armado al Galaxy S22 con una cámara principal más grande sin prestar mucha atención a su atuendo exterior. La oferta de OnePlus quiere causar sensación como el mejor teléfono de la compañía en el mercado, mientras que el Galaxy S22 es el buque insignia de nivel de entrada de Samsung, con un hardware de cámara mucho más modesto en comparación con su hermano Ultra. Pero ambos tienen un precio similar. ¿Te preguntas cómo les iría a los dos en un tiroteo de cámara? Sigue leyendo para averiguarlo.

Especificaciones de la cámara

Ambos teléfonos ofrecen una configuración de triple cámara en la configuración familiar de ancho + ultra gran angular + teleobjetivo. El Galaxy S22 está equipado con un disparador primario de 50 megapíxeles (1.0 micrómetros, campo de visión de 85 grados [FOV] F1.8, sensor de 1 / 1.56 pulgadas, estabilización óptica de imagen), emparejado con un pargo ultra gran angular de 12 megapíxeles (1.4 micrómetros, FOV de 120 grados, lente F2.2, sensor de 1 / 2.55 pulgadas) y una cámara de teleobjetivo de 10 megapíxeles (micrómetro de 1.0, FOV de 36 grados, sensor de imagen de 1 / 3.94 pulgadas) con salida de zoom óptico 3x y rango de zoom híbrido de 30x. Las tareas de selfie son manejadas por una cámara de 10 megapíxeles (1.22 micrómetros, FOV de 80 grados, lente F2.2, sensor de 1 / 3.24 pulgadas).

El OnePlus 10 Pro tiene un hardware de imágenes más robusto para ofrecer. Incluye una cámara principal de 48 megapíxeles (sensor de 1 / 1.43 pulgadas, 1.12 micrómetros, lente F1.8, estabilización óptica de imagen), una cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles (sensor de 1 / 2.76 pulgadas, FOV de 150 grados) y un teleobjetivo de 8 megapíxeles (lente F2.4, micrómetro 1.0, estabilización óptica de imagen) con un rango de zoom óptico de 3.3x. En la parte frontal hay una cámara actualizada de 32 megapíxeles con estabilización electrónica de imagen.

Fotos a la luz del día

Por sí solos, ambos teléfonos cuentan con una cámara principal muy capaz, pero el Galaxy S22 supera a su rival OnePlus en algunas áreas clave. El Samsung Galaxy S22 opta por un aspecto más saturado en las fotos a la luz del día por defecto y produce un mejor contraste que la cámara principal del OnePlus 10 Pro, que lucha con el balance de blancos bajo luz natural. Ambos teléfonos producen excelentes fotos por sí solos, pero los algoritmos de la cámara del Galaxy S22 avanzan cuando se trata de retener las texturas de la superficie. También hay menos ruido en las imágenes producidas por el Galaxy S22.

El OnePlus 10 Pro, sin embargo, gana puntos con su enfoque más restringido de la ciencia del color. El Galaxy S22 tiende a exagerar con la representación del cielo a la luz del día, que a menudo se ve mucho más azul en las fotos de lo que realmente es y también explota los aspectos más destacados. Bajo una luz más suave, el Galaxy S22 apunta a un aspecto más cálido en las fotos, una estrategia que compensa de alguna manera sus luchas contra la dura luz del día en comparación con el OnePlus 10 Pro, que ocasionalmente produce colores apagados.

Con HDR, es una imagen diferente. OnePlus hace un mejor trabajo al resaltar los colores y las texturas de la superficie en comparación con el Galaxy S22 a la luz del día. Los colores se ven más impactantes y los detalles más finos son más nítidos con HDR habilitado en el OnePlus 10 Pro. A corta distancia, el Galaxy S22 conserva su superioridad con un mejor contraste de color.

Fotos Macro

Las tomas macro se ven más animadas y los detalles de la superficie se reflejan mejor en las imágenes entregadas por el Galaxy S22 en comparación con las tomadas por el OnePlus 10 Pro. El efecto de profundidad también se ve más natural que el desenfoque plano realizado por la cámara principal del OnePlus 10 Pro. La detección de bordes también es mejor en las tomas macro de la cámara principal del Galaxy S22 y el bloqueo de enfoque también es menos quisquilloso en comparación con el OnePlus 10 Pro.

Ninguno de los teléfonos viene equipado con una cámara macro, pero el teleobjetivo ayuda a capturar tomas fantásticas con manos firmes. Una vez más, Samsung apuesta por un contraste más pronunciado y una mayor saturación en los primeros planos capturados por la cámara del teleobjetivo, lo que hace que las fotos se vean más atractivas, a pesar de que la cantidad de detalles de la superficie está casi al mismo nivel para ambos teléfonos.

Ganador: Samsung Galaxy S22

Selfies

A la luz del día, el OnePlus 10 Pro hace clic en mejores selfies que el Galaxy S22, produciendo colores de piel que son más realistas que el Galaxy S22. A pesar de que ambos teléfonos conservan aproximadamente la misma cantidad de detalles de la superficie, las imágenes capturadas por la cámara principal de 32 megapíxeles del OnePlus 10 Pro son más nítidas con un mayor contraste.

La separación de bordes para selfies de retratos es cuello y cuello entre los teléfonos, con un fantástico efecto bokeh a cuestas. Las selfies agrupadas en píxeles tomadas por el OnePlus 10 Pro buscan más contraste, lo que las hace parecer más atractivas en comparación con el aspecto claramente pálido en las selfies a la luz del día tomadas por el Galaxy S22.

Sin embargo, las selfies con poca luz resultan ser una mezcla aquí. Samsung hace un trabajo significativamente mejor al resaltar los colores, tanto en primer plano como en segundo plano, pero al hacerlo, los algoritmos de modo nocturno realizan un suavizado agresivo de la textura de la piel y hacen que los autorretratos se vean suaves.

Algunos usuarios podrían preferir una selfie con poca luz que muestre más colores y muestre más elementos en el marco, mientras que otros optarían por una apariencia más realista. Al final del día, es una cuestión de preferencia personal.

Pero en general, el OnePlus 10 Pro resulta ser un mejor pargo selfie por un margen muy pequeño sobre el Galaxy S22.

Ganador: OnePlus 10 Pro

Fotos Ultra anchas

La superioridad de la cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles del OnePlus 10 Pro se hace evidente desde el principio. Con su último buque insignia, OnePlus ha hecho un trabajo mucho mejor al minimizar la disparidad de color entre las fotos provenientes de las cámaras principales y ultra gran angular. En comparación con el Galaxy S22, las fotos ultra anchas 4 en 1 con píxeles combinados tomadas por el OnePlus 10 Pro hacen un trabajo mucho mejor al retener los reflejos y los colores, especialmente alrededor de elementos brillantes como las nubes.

Las tomas ultra anchas resultan más nítidas y al hacer zoom, los detalles más finos son más fácilmente discernibles en las fotos tomadas por el OnePlus 10 Pro que en el Galaxy S22. El teléfono de OnePlus también hace un mejor trabajo al exponer los elementos de borde en el marco.

Las texturas de la superficie se conservan mejor, y los objetos en el fondo son notablemente más nítidos y discernibles en las fotos tomadas por la cámara gran angular del OnePlus 10 Pro en comparación con el Galaxy S22.

Otro punto débil con las tomas ultra anchas tomadas por el Galaxy S22 es la distorsión de bordes, algo que el OnePlus 10 Pro mantiene al mínimo. Sin embargo, hay pocas áreas notables donde el OnePlus 10 Pro pierde la batalla ultra ancha contra el Galaxy S22.

Imagen ultra ancha a la luz del día tomada con el OnePlus 10 Pro.El denoising es bastante agresivo y elementos como el follaje de los árboles se ven entrecortados cuando el modo de 50 megapíxeles del OnePlus 10 Pro está habilitado en escenarios desafiantes como en interiores. Al hacer zoom en las tomas ultra anchas, se hace evidente que el Galaxy S22 hace un mejor trabajo al retener los detalles de la superficie que el OnePlus 10 Pro en tales situaciones.

Ganador: OnePlus 10 Pro

Modo nocturno

El Samsung Galaxy S22 hace un trabajo notablemente mejor al iluminar objetos en fotos cuando el modo nocturno está habilitado. Las fotos capturadas por el OnePlus 10 Pro carecen de nitidez y resultan notablemente más granuladas y ruidosas en comparación con las producidas por el Galaxy S22.

También noté que el OnePlus 10 Pro rutinariamente tiene un ISO más alto y un tiempo de exposición más alto en comparación con las tomas con poca luz en las que hace clic la cámara principal del S22, y la diferencia es marcada.

La cámara del Galaxy S22 se involucra en una sobresaturación agresiva cuando el modo nocturno está habilitado, que tiende a desviarse de los colores reales de los objetos, pero los resultados son más agradables.

Esto se hace evidente al tomar fotos del cielo nocturno. Después de todo, el modo nocturno se trata de resaltar lo que está oculto en la oscuridad, y la oferta de Samsung sobresale en resaltar esos elementos en el marco. El teléfono de Samsung hace un trabajo significativamente mejor al mostrar las texturas de la superficie, y las fotos se ven más nítidas como resultado.

Una ventaja de usar el Galaxy S22 en escenarios con poca luz es que generalmente toma unos segundos más capturar una foto en modo nocturno, y permite a los usuarios ir manualmente hasta 8 segundos de captura de datos para capturar la escena. OnePlus no ofrece ese lujo, y se refleja en las imágenes, que son notablemente más oscuras y carecen de detalles.

Ganador: Samsung Galaxy S22

Zoom

La cámara de teleobjetivo de 10 megapíxeles del Samsung Galaxy S22 ofrece un zoom óptico de 3x, mientras que la cámara de teleobjetivo de 8 megapíxeles del OnePlus 10 Pro ofrece un zoom óptico de 3.3x. El tamaño de píxel, la distancia focal y el rango de zoom digital (30x) de las cámaras de teleobjetivo son los mismos en ambos teléfonos. Los resultados, sin embargo, no lo son.

La cámara de teleobjetivo del OnePlus 10 Pro opta por un aspecto más cálido en las fotos con un tinte rojo distinguible, mientras que el Galaxy S22 opta por un aspecto neutro. Pero las tomas de zoom en el rango de aumento nativo resultan ser más nítidas con más detalles de superficie en el caso del Galaxy S22, en comparación con las que obtuve del OnePlus 10 Pro.

Gracias al mayor contraste en las fotos, las tomas con zoom óptico de 3x tomadas por el Galaxy S22 se ven más nítidas y agradables en comparación con las fotos con zoom de 3.3x del OnePlus 10 Pro, que parecen más suaves.

Los elementos más finos como las fibras y el pelaje son más pronunciados y vibrantes en las fotos tomadas por el Galaxy S22. Lo mismo ocurre con las fotos tomadas con zoom híbrido de 10x y rango de zoom digital de 30x. En las fotos tomadas en su respectivo nivel de zoom óptico nativo, el Galaxy S22 hace un mejor trabajo al retener el contraste y el efecto de profundidad, así como una mejor holgura de los bordes.

La diferencia en las imágenes no siempre es marcada, pero la preferencia algorítmica del Samsung Galaxy S22 por los tonos saturados hace que las fotos con zoom óptico se vean más animadas.

Ganador: Samsung Galaxy S22

Modo retrato

Ambos teléfonos sobresalen en el modo retrato, con una gran separación y exposición del sujeto. Pero el Galaxy S22 supera al OnePlus 10 Pro con un efecto de profundidad más natural y retención de detalles de superficie.

A la dura luz del día, el buque insignia de OnePlus lucha ligeramente con el balance de blancos en las tomas de retratos producidas por su cámara principal en comparación con el Galaxy S22. Cuando se prueba contra sujetos no humanos como el cachorro anterior, la separación del sujeto vuelve a estar en el punto con un impresionante espacio libre de bordes y detalles de superficie.

Es difícil elegir uno sobre el otro. Sin embargo, Samsung toma la delantera en la fotografía de retratos en escenarios desafiantes, como interiores con luz tenue.

Toma mucho a los ajedrecistas en las tomas de retratos a continuación para ver la diferencia. El Galaxy S22 hace un trabajo mucho mejor al reconocer el sujeto y detectar el borde en comparación con el OnePlus 10 Pro, al tiempo que ofrece un efecto bokeh más refinado.

Ganador: Samsung Galaxy S22

El Galaxy S22 supera al OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro es una gran mejora con respecto al OnePlus 9 Pro en parámetros como la disparidad de color de la lente de la cámara, el manejo de las sombras y una cámara selfie enormemente mejorada. Pero el Galaxy S22 también viene con armas que se abren paso a la batalla con una actualización de cámara de 50 megapíxeles propia y un algoritmo de color más refinado en comparación con su predecesor.

Ambos teléfonos ofrecen un montón de características para jugar, y ambos son extremadamente capaces en sus respectivos juegos de imágenes. Pero el Galaxy S22 se lleva la palma aquí con una retención superior de texturas de superficie, colores más vibrantes, mayor contraste y una salida de modo nocturno notablemente mejor. OnePlus se lleva la victoria con un mejor rendimiento de selfie, pero su superioridad sobre el Galaxy S22 en fotografía ultraancha no es muy grande.

El Samsung Galaxy S22 resulta ser una mejor cámara en más tareas que el Galaxy S22. Otra consideración importante es el precio. El Galaxy S22 comienza en $ 799 en los EE. UU., Pero se puede comprar por mucho más bajo con una oferta de intercambio o un acuerdo de operador. El OnePlus 10 Pro tiene una prima de $ 100, lo que tiene sentido si uno codicia otras golosinas como una experiencia de carga mucho más rápida, una batería más grande, una pantalla OLED más avanzada y un diseño fresco. Pero cuando se trata de la destreza de la cámara en bruto, el Samsung Galaxy S22 demuestra ser el teléfono superior.

Recomendaciones del editor