viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Samsung Galaxy A53 5G vs. Samsung Galaxy A33 5G

¿Buscas un celular de gama media atractivo? Samsung ha anunciado recientemente algunas incorporaciones que pueden interesarte. El primero, el Galaxy A53 5G, un teléfono muy potente con un procesador Exynos de 5mn. El segundo es el Galaxy A33 5G, una cosa un poco más extraña. Aun así, para conocerlos mejor, comparamos al Samsung Galaxy A53 5G vs. Samsung Galaxy A33 5G

Además del procesador, el Galaxy A53 5G cuenta con un módulo de cámara trasera de cuatro lentes, una tasa de refresco de 120 Hz y, por supuesto, soporte para 5G. A un precio de $450 dólares es una auténtica ganga, y estamos deseando ponerlo a prueba en nuestra revisión.

Te va a interesar:

Por su parte, el Galaxy A33 5G es una versión ligeramente reducida del Galaxy A53, es un celular de gran aspecto, que comparte muchas especificaciones, pero a un precio aún más bajo, de aproximadamente $430 dólares.

Especificaciones

Samsung Galaxy A53 Samsung Galaxy A33 5G
Dimensiones 159.6 x 74.8 x 8.1 mm (2.94 x 6.28 x 0.32 pulgadas) 159.7 x 74 x 8.1 mm (6.29 x 2.91 x 0.32 pulgadas)
Peso 189 gramos (6.67 onzas) 186 grams (6.56 onzas)
Pantalla FHD+ Super AMOLED Infinity-O de 6.5 pulgadas a 120 Hz Super AMOLED, Infinity-U Display a 90 Hz de 6.4 pulgadas
Resolución 2,400 x 1,080 (407 ppp) 2,400 x 1,080 pixels (411 ppp)
Sistema operativo Android 12 con One UI 4.1 Android 12 (OneUI 4.1)
Almacenamiento 128 GB y 256 GB 128 GB y 256 GB
Ranura MicroSD
Servicios Tap-to-pay Samsung Pay Samsung Pay
Procesador Exynos 1280 Samsung Exynos 1280
RAM 6 GB y 8 GB 6 GB y 8 GB
Cámara Trasera: ancha de 64 MP, ultra ancha de 12 MP, profundidad de 5 MP, macro de 5 MP

Frontal: 32 MP

Trasera: principal de 48 MP, ultra ancha de 8 MP, profunda de 2 MP, macro de 5 MP

Delantera: 13 MP

Video

Hasta 4K a 30 FPS

Hasta 4K a 30 FPS, 1080p a 120 FPS
Bluetooth Bluetooth 5.1 Bluetooth 5.1
Puertos USB-C USB-C, conector de 3.5 mm
Sensor huella digital
Resistencia al agua IP67 IP67
Batería 5,000 mAh

Carga rápida de 25 W

5,000 mAh

Carga rápida de 25 W

Tienda de aplicaciones Google Play Store Google Play Store
Soporte de red Principales operadores Principales operadores
Colores Negro, blanco, azul y melocotón Negro, blanco, azul y violeta
Precios $450 dólares $329 libras ($430 dólares aprox.)
Disponible en Samsung Samsung

Diseño, pantalla y durabilidad

Galaxy A33 y Galaxy A53 mostrando sus pantallas.
Andy Boxall/Digital Trends

Estos dos celulares son muy similares entre sí. Están disponibles en los mismos cuatro colores brillantes, tienen el mismo panel trasero texturizado, diseño general, construcción y peso. Las únicas diferencias reales están en las pantallas.

La pantalla del Galaxy A53 es ligeramente más grande, tiene un orificio para la cámara selfie en lugar de una muesca en forma de lágrima, y tiene una mayor tasa de refresco de 120 Hz.

La durabilidad debería ser más o menos la misma. Los dos celulares parecen estar hechos de plástico, lo que, en teoría, ofrece una buena protección contra golpes, astillas y otros daños. Además, ambos tienen la certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, por lo que están igualmente protegidos ante la inmersión en agua y entornos polvorientos.

Estos dos celulares están muy cerca en esta categoría y, por lo tanto, los juzgamos por el más mínimo detalle. La mayor tasa de refresco del Galaxy A53 se lleva la palma, aunque probablemente no sea tan importante.

Ganador: Samsung Galaxy A53 5G

Rendimiento, duración de la batería y carga

Samsung Galaxy A53 5G de frente en la mano.
Andy Boxall/Digital Trends

Las similitudes en el diseño también se trasladan al rendimiento. Encontrarás el Exynos 1280 de 5nm, 128 o 256 GB de almacenamiento interno, 6 y 8 GB de RAM y una batería de 5,000mAh dentro de estos dos celulares, lo que significa que es probable tengan un desempeño muy parecido.

Claro, no hemos tenido mucho tiempo con cualquiera de los dos celulares todavía, e incluso el mismo hardware puede tener un rendimiento diferente en otras configuraciones, pero son en gran medida la misma. Es un empate directo.

Sin embargo, el Galaxy A33 puede tener una pequeña ventaja. La pantalla de 90 Hz consumiría un poco menos de energía que el display de 120 Hz del A53, por lo que es posible que la batería de 5,000 mAh dure un poco más.

Sin embargo, esto es totalmente teórico y puede que no se cumpla en la vida real. Ambos dispositivos tienen la misma carga rápida de 25 W y no tienen carga inalámbrica. Es un empate directo y no podemos dividir a los dos.

Ganador: empate

Cámara

Aplicación de la cámara del Samsung Galaxy A53 5G y visor.
Andy Boxall/Digital Trends

Por fin, algunas diferencias sólidas. El Samsung Galaxy A53 5G tiene una configuración de cámara trasera de cuatro lentes. A la lente principal de 64 MP se une una ultra ancha de 12 MP, una macro de 5 MP y una de profundidad de 5 MP.

Esta versátil configuración se repite en el Galaxy A33 5G, pero con unas especificaciones ligeramente inferiores. El objetivo principal del A33 es de 48 MP, el ultra ancho es de 8 MP y el sensor de profundidad es de 2 MP.

La lente macro de 5 MP parece ser la misma. En la parte delantera, el A53 tiene una cámara para selfies de 32 MP, mientras que la del A33 es de 13 MP. Son muchos números, pero ¿qué significan?

Aunque un mayor número de megapíxeles no siempre significa una mejor imagen, a menudo es una buena regla general, especialmente cuando se comparan cámaras del mismo fabricante en rangos de precios similares.

Aunque todavía no hemos tenido la oportunidad de jugar con ninguno de los dos celulares, el mayor número de megapíxeles del A53 probablemente signifique que es el más potente de los dos en lo que respecta a la cámara.

Revisaremos esta sección una vez que hayamos tenido algo de tiempo con los celulares en cuestión, pero por ahora, estamos contentos de asumir que el Galaxy A53 5G va a ser el más fuerte de los dos.

Ganador: Samsung Galaxy A53 5G

Sistema operativo y actualizaciones

Pantalla del Samsung Galaxy A53 5G.
Andy Boxall/Digital Trends

Sin más, volvemos a que estos dos sean en gran medida iguales. Ambos celulares ejecutan OneUI 4.1 de Samsung, un skin del fabricante basado en Android 12. Ofrece una fuerte gama de opciones de personalización que no se obtienen en Android de serie.

Samsung también ha ampliado la duración de sus actualizaciones, y ahora ofrecerá cuatro años en Android y cinco años de actualizaciones de seguridad tanto en el Samsung Galaxy A53 como en el Galaxy A33.

Así que, con ambos celulares recibiendo esta promesa de largo soporte y la misma versión de Android en el lanzamiento, este es otro fuerte empate.

Ganador: empate

Características especiales

Samsung Galaxy A53 5G en blanco y negro.
Andy Boxall/Digital Trends

No está 100 por ciento claro cuáles de las muchas características especiales de Samsung heredarán estos dos celulares, pero hay algunos que esperamos que ambos obtengan.

La compatibilidad con el asistente digital de Samsung, Bixby, es casi segura, al igual que el asistente integrado de Android, Google Assistant. Ambos cuentan con un sensor óptico de huellas dactilares en la pantalla, y los dos (obviamente) también tienen soporte para 5G.

Lo que no está tan claro es si alguno de los dos podrá utilizar el modo Dex, que emula el escritorio de Samsung, pero si uno lo tiene, es probable que el otro también lo tenga. Es una apuesta justa para asumir que estarán disponibles en ambos celulares. Esto es otro empate.

Ganador: empate

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A53 5G está actualmente disponible para su preorden, y los precios comienzan a partir de $450 dólares. El celular se enviará el 1 de abril y estará disponible a través de AT&T, T-Mobile y Verizon.

El Galaxy A33 5G es una perspectiva un poco más peculiar. Todavía no ha llegado a EE.UU. y se ha puesto a la venta en algunos mercados, aunque no saldrá a la venta hasta finales de abril.

Dado que no hay un lanzamiento oficial en EE.UU. no hay un precio en ese país, pero basado en el precio de $329 libras esterlinas, unos $430 dólares parece lo correcto. Tendrías que importarlo si estás desesperado, y por el momento no estamos seguros de cuál será el soporte de red en un modelo importado.

Ganador absoluto: Samsung Galaxy A53 5G

Dado que estos dos celulares son muy similares en muchos aspectos, esta ha sido una competición extraña. Sin embargo, hay un claro ganador, y es el Samsung Galaxy A53 5G, ligeramente más grande.

Sólo hay una pequeña diferencia de precio entre los dos, pero el Galaxy A53 viene con una mayor tasa de refresco y una cámara más potente. Es el claro ganador, tal y como se presenta esta batalla ahora mismo, y estamos bastante seguros de que es poco probable que eso cambie.

¿Buscas un celular Samsung sólido por menos de $500 dólares? El Samsung Galaxy A53 5G parece la mejor opción en esta fase inicial.

Recomendaciones del editor