Hackers se valen de YouTube para distribuir un peligroso malware
Disfrazado de complemento del videojuego Valorant, algunos hackers distribuyen a través de YouTube un malware llamado RedLine, el cual está enfocado en el robo de datos personales. Las luces de alerta fueron encendidas desde Corea del Sur por la firma especializada en ciberseguridad AhnLab.
Un número indeterminado de fanáticos del shooter en primera persona (FPS) gratuito y exclusivo para Windows fueron afectados. Diversos foros dedicados al título de Riot Games prometen ayudar a los usuarios a optimizar su desempeño en batalla.
El modus operandi es muy sencillo. Bajo la falsa promesa de ayuda con un bot de puntería automática, los ciberdelincuentes cuelgan en las descripciones de videos en YouTube enlaces de descarga en AnonFiles. Sin embargo, la carpeta comprimida guarda un archivo ejecutable “Cheat installer.exe” que no es más que una trampa.
Según informó BleepingComputer.com, RedLine roba información básica, como el nombre de la computadora, nombre de usuario, dirección IP y versión de Windows. También recolecta toda la información almacenada en los navegadores, como contraseñas y números de tarjetas de crédito.