viernes, noviembre 22, 2024
Gaming

Elden Ring: guía de clases ¿cuál debes elegir?

Todos los juegos de tipo Soul comienzan por darle vida a los protagonistas. Aquí puedes elegir tu sexo, peinado, cuerpo y afinar los rasgos del rostro de tu avatar. El creador de personajes de Elden Ring es probablemente el más robusto hasta la fecha; sin embargo, sufre el mismo problema que cualquier otro, una vez que empiezas a jugar, casi nunca verás la cara de tu personaje.

La mayoría de las veces llevarás un casco, una capucha o cualquier otro accesorio que oculte la cabeza de tu personaje. Así que, aunque crear un avatar atractivo es divertido, lo realmente importante es la clase que elijas para jugar.

Te va a interesar:

Elden Ring tiene el mayor número de clases iniciales entre las que puedes elegir de todos los juegos de Souls. Esto hace que la elección sea especialmente difícil, sobre todo para las personas que se lanzan a este título como su primer juego de este tipo.

Incluso aquellos que estén familiarizados con los juegos recibirán una gran cantidad de números e información con poco contexto. Si a esto le unimos la fuerte necesidad de elegir una opción para poder entrar en el juego, lo más fácil sería seleccionar una clase que parezca atractiva y esperar lo mejor.

No empieces con el pie izquierdo en esta excelente aventura de mundo abierto. Hemos desglosado cada clase en un formato digerible para que puedas elegir la que más disfrutarás en Elden Ring.

Qué significan las estadísticas

Antes de hablar de las clases en sí, aquí tienes un resumen rápido de lo que significan y hacen las diferentes estadísticas en Elden Ring. Esto será importante a la hora de elegir tu clase inicial, así como a lo largo del juego mientras desarrollas tu construcción.

Vigor: esta estadística determina tus Puntos de Golpe (HP) total, además de algunas resistencias menores.

Mente: Mente es lo mismo que Vigor, pero para tus Puntos de Enfoque (PF), que usas en habilidades mágicas y de armas principalmente.

Resistencia: esta es la más importante, ya que aumenta tu barra de estamina, que utilizas para atacar, correr, rodar, saltar, bloquear y, básicamente, para cualquier acción que realices. También dicta tu carga de equipo, que se relaciona con el peso total que puedes llevar y que afecta al tipo de tirada de esquiva que haces, ya que cuanto menos porcentaje llenes de equipo, mejor será tu tirada.

Fuerza: a diferencia de los RPGs normales, Fuerza no significa automáticamente ataques más fuertes. En Elden Ring, sólo hará que las armas que escalan con esta estadística hagan más daño. También es un requisito para equipar ciertas armas y armaduras.

Destreza: es exactamente igual que la Fuerza, sólo que, para las armas basadas en la Destreza, la cual también reduce la cantidad de daño por caída que recibes y puede reducir el tiempo que tardan los hechizos en ser lanzados.

Inteligencia: esta es tu estadística equivalente para los hechizos en Elden Ring. Necesitarás Inteligencia para aprender algunos hechizos y aumentar su daño, así como para manejar algunas armas. También afecta a la Resistencia Mágica.

Fe: la fe, de nuevo, se puede considerar como las estadísticas anteriores, sólo que para los conjuros en lugar de los hechizos.

Arcano: esta es una especie de estadística sin valor que afecta a los Descubrimientos, como la Suerte en los juegos anteriores, y mejora las tasas de caída de objetos en mejores objetos.

Vagabundo

La clase Vagabundo está cerca de los pasos en Elden Ring.

La primera clase que te mostraremos es el Vagabundo, lo cual es apropiado ya que es una clase muy equilibrada en términos de estadísticas. Si sólo quieres tener un personaje base y averiguar en qué quieres centrarte más tarde, sigue adelante y elige este.

Empezará con una espada larga, una alabarda y un escudo –clásicos para los juegos de Souls— sin magia y con una armadura decente. Esta clase está un poco atrasada en las áreas de Inteligencia y Fe, pero si te gusta el estilo clásico de los caballeros, es una gran elección.

Vigor: 15

Mente: 10

Resistencia: 11

Fuerza: 14

Destreza: 13

Inteligencia: 9

Fe: 9

Arcano: 7

Guerrero

Imágenes de las clases en Elden Ring.

El siguiente es el Guerrero, que tiene un nombre extraño ya que es una clase centrada en la Destreza en lugar de la Fuerza. Dejando de lado el nombre, la imagen del personaje blandiendo dos espadas debería decirte que se trata de una ofensiva abrumadoramente rápida y agresiva más que de una defensa.

Comienza con las dos cimitarras y un escudo de madera, pero esta clase está construida para evitar los golpes en lugar de absorberlos. Dispone de una armadura ligera que le permite rodar con rapidez y que le permite realizar una postura de poder desde el primer momento. No es un cañón de cristal, pero casi.

Vigor: 11

Mente: 12

Resistencia: 11

Fuerza: 10

Destreza: 16

Inteligencia: 10

Fe: 8

Arcano: 9

Héroe

Una clase de Héroe de pie en Elden Ring.

En este punto deberías saber que debes ignorar los nombres. La clase Héroe se parece más a un bárbaro o a un vikingo, lo cual es apropiado ya que esta es tu clase de Fuerza. De alguna manera, maneja un martillo gigante en una mano y un escudo de cuero en la otra, no tiene magia y no tiene mucha armadura.

Se trata de una clase que se dedica a golpear primero, fuerte y acabar con los combates antes de que el enemigo tenga la oportunidad de devolver el golpe. Tiene unos HP decentes al iniciar, pero no va a soportar demasiado abuso al principio. Mientras no te importe renunciar a cualquier tipo de hechizos, esta es tu clase fuerte y de gran impacto.

Vigor: 14

Mente: 9

Resistencia: 12

Fuerza: 16

Destreza: 9

Inteligencia: 7

Fe: 8

Arcano: 11

Bandido

La clase Bandido en Elden Ring.

El siguiente es el Bandido, que parece y suena muy similar al Guerrero, pero es un poco más versátil que el primero. Sigue estando ligeramente centrado en la Destreza, pero no tanto, y en lugar de ser súper agresivo, puede jugarse de forma más táctica.

El cuchillo y el broquel están hechos para apuñalar por la espalda y parar golpes, pero el arco corto es una gran herramienta para las opciones a distancia y para sacar objetivos individuales de los grupos. Una vez más, no esperes hacer de tanque con esta clase, y la estadística Arcana extrañamente alta puede o no valer la pena. Esta es una clase más difícil en nuestra opinión.

Vigor: 10

Mente: 11

Resistencia: 10

Fuerza: 9

Destreza: 13

Inteligencia: 9

Fe: 8

Arcano: 14

Astrólogo

Una clase de Astrólogo en Elden Ring.

¿Por qué no sería Astrólogo una clase? ¿Qué, esperabas que la clase centrada en la magia se llamara algo así como «Mago»? Bromas aparte, este es tu tirador de hechizos de alta inteligencia.

Los hechizos son un poco escasos al iniciar, pero la clase viene con dos desde el principio –Glintstone Pebble y Glinstone Arc— además de una espada corta a la que recurrir si te quedas sin PF o te ves acorralado.

Aunque los hechiceros serán el pan de cada día de esta clase, tiene suficiente Destreza como para que puedas convertirla en una construcción híbrida decente. Sólo ten en cuenta que es una clase muy débil, no sólo porque tiene pocos HP, sino también poca Resistencia para evitar que te equipes con armadura pesada.

Vigor: 9

Mente: 15

Resistencia: 9

Fuerza: 8

Destreza: 12

Inteligencia: 16

Fe: 7

Arcano: 9

Profeta

Un Profeta adornado con trapos amarillos en Elden Ring.

Por fin, un nombre de clase que vuelve a tener sentido: el Profeta. Aquí está tu build de Fe, que de nuevo es una especie de alternativa a la magia en los juegos de Souls. Podrías pensar que se trata de una clase mala sólo con ver el equipo inicial, unos trapos, una cadena rota alrededor del pie y un extraño collar de madera, pero en términos de estadísticas no es tan grave.

Aparte de la curación y los conjuros de fuego, esta clase puede aguantar con la lanza y el escudo. Los conjuros de fe mejoran en su mayoría a tu personaje, aunque también hay un montón de poderosos conjuros ofensivos, así que es una buena clase si quieres un nuevo sabor para mezclar con una clase de cuerpo a cuerpo.

Vigor: 10

Mente: 14

Resistencia: 8

Fuerza: 11

Destreza: 10

Inteligencia: 7

Fe: 16

Arcano: 10

Samurai

Samurai en Elden Ring.

Sí, hay una clase Samurai en Elden Ring. No es como en Sekiro, pero podría ser incluso mejor. Aparte de la impresionante armadura tradicional, esta clase está muy equilibrada en cuanto a estadísticas, con una ligera preferencia por la Fuerza.

Puede que incluso supere al Vagabundo como la clase más fácil para empezar gracias a las estadísticas, y también a una katana, un arco largo y dos tipos de flechas. No hay escudo, que es el único inconveniente en esta comparación, pero la katana inflige daño por sangrado a los enemigos.

Si te sientes lo suficientemente cómodo como para dejar el escudo, tal vez porque acabas de salir de Sekiro, el Samurai es una forma limpia de transición.

Vigor: 12

Mente: 11

Resistencia: 13

Fuerza: 12

Destreza: 15

Inteligencia: 9

Fe: 8

Arcano: 8

Prisionero

Un Prisionero con un casco de metal en Elden Ring.

¿Es una referencia a Berserk? Posiblemente, pero el Prisionero es una clase dedicada a lanzar hechizos y a empuñar armas ligeras. Aunque puede sonar similar al Astrólogo, las estadísticas del Prisionero son un poco más pesadas para permitirte construir un personaje que pueda llevar una armadura decente y aguantar en una batalla puramente física.

La magia es una gran cosa para cualquier clase que la tenga en su bolsillo, y con esta casi ya estás completo para lanzar algunos hechizos como un abridor y luego ir por unos golpes rápidos. Eso sí, no esperes conseguir ningún conjuro con poca Fe.

Vigor: 11

Mente: 12

Resistencia: 11

Fuerza: 8

Destreza: 14

Inteligencia: 14

Fe: 6

Arcano: 9

Confesor

Una Confesora con túnica en el Anillo de Elden.

El Confesor es un poco como el Prisionero, sólo por la Fe, pero con estadísticas de Destreza y Fuerza parejas. Piensa en él como en un guerrero tipo Paladín: capaz de blandir una espada o una maza sin problemas, pero también de invocar un poder superior para pulir y golpear a los enemigos.

Llevas una espada decente, un escudo y un catalizador para lanzar conjuros, además de un buen conjuro de curación. No hay mucho que esta clase no pueda conseguir, y ninguna estadística que merezca la pena destacar está muy por detrás de las demás.

Vigor: 10

Mente: 13

Resistencia: 10

Fuerza: 12

Destreza: 12

Inteligencia: 9

Fe: 14

Arcano: 9

Miserable

Un Miserable en ropa interior con un garrote en Elden Ring.

Todo juego de Souls debe de tenerlo, y en este caso se llama el Miserable. Sólo con ver esta clase, se podría pasar por ser de forma objetiva la peor de las elegidas. A primera vista, tendrías razón.

Empieza en el nivel más bajo, tiene la menor cantidad total de estadísticas, y todas ellas están distribuidas de manera uniforme. Ah, y estás en ropa interior con sólo un garrote para ponerte en marcha.

Pero, la ventaja de esta clase es que, al ser de nivel tan bajo, podrás subir de nivel más rápido desde el principio. Como todas las estadísticas son iguales, puedes construir tu personaje desde cero para que sea exactamente lo que quieres.

Sin embargo, esto es más bien para personas que están haciendo una segunda partida o que están tan familiarizados con los juegos de Souls que ya saben exactamente lo que quieren. Si eres nuevo, sigue tu instinto y elige una clase diferente al menos para la primera vez.

Vigor: 10

Mente: 10

Resistencia: 10

Fuerza: 10

Destreza: 10

Inteligencia: 10

Fe: 10

Arcano: 10

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español