¿Por qué Call of Duty no tendrá un lanzamiento en 2023?
Con dos décadas de historia, Call of Duty es una de las franquicias de videojuegos de disparos en primera persona más longevas. Y si algo caracterizaba a la saga de Activision es que todos los años tenía algo que ofrecer. Sin embargo, 2023 podría marcar un quiebre.
Un reporte de Bloomberg advirtió que 2023 sería el primer año en que la serie principal del título no tendría un estreno, aunque sí habría contenido para títulos derivados.
Entre los motivos citados por el medio estadounidense se encuentran que la última entrega, Call of Duty: Vanguard, no ha cumplido con las expectativas de los ejecutivos, además de que la saga está cambiando su enfoque para transformarse en un título gratuito.
El enfoque del modelo gratuito o free-to-play (FTP) podría tener explicación en el éxito que alcanzó la saga Call of Duty: Warzone, en contrapartida con las ventas decepcionantes que experimentó el título de 2021 y que habría sido canibalizado por su antecesor.
“La compañía está retrasando el lanzamiento después de que la entrada reciente en la serie no cumpliera con las expectativas, lo que llevó a algunos ejecutivos a creer que están introduciendo nuevas versiones demasiado rápido”, reportó Bloomberg.
De cualquier manera, Activision trabajaría en proyectos paralelos para llenar el vacío que dejará la ausencia de Call of Duty. Entre ellos se encuentra la llegada en 2022 de la secuela de Modern Warfare, que aún no tiene nombre, y otro título gratuito para 2023.
Los fanáticos se encomiendan a Microsoft
No obstante, la decisión no estaría relacionada con el reciente acuerdo de compra de Activsion por parte de Microsoft por $69,000 millones de dólares, según Bloomberg.
Incluso es posible que los planes de Activision cambien cuando la transacción se concrete oficialmente, a mediados de 2023, por lo que los fanáticos podrían comenzar a encomendarse.
Microsoft ya anticipó que a pesar de la compra de Activision, el título permanecerá en otras plataformas que no sean Xbox, como la PlayStation 5 de Sony.