viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

«¿Podría este medio de desinformación masiva precisar su predicción?»: Moscú cuestiona a Bloomberg por su anuncio de un supuesto ataque ruso a Ucrania

Publicado: 14 feb 2022 23:18 GMT

«Quedan un par de horas para arrepentirse, antes de que Bloomberg se convierta en una calabaza», escribió la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, al recordar el reporte que incluso le ponía fecha exacta al supuesto ‘ataque’.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, cuestionó este lunes a la agencia Bloomberg en relación con un reporte de este viernes en el que el medio aseveraba, citando a «funcionarios familiarizados con el asunto», que Rusia podría invadir Ucrania este 15 de febrero. 

«Todos recordamos que la agencia estadounidense Bloomberg publicó una nota de que ‘Rusia atacará a Ucrania el 15 de febrero’. ¿Podría este medio de desinformación masiva aclarar su predicción? Quedan un par de horas para arrepentirse, antes de que Bloomberg se convierta en una calabaza y los que la utilizaron para la propaganda de guerra se conviertan en ratas», aseveró la alta diplomática en una publicación en su cuenta de Telegram. 

En particular, la agencia, que ya el 5 de febrero había publicado por error en su página web el titular ‘Rusia invade Ucrania’, informaba que las posibles acciones de Moscú podrían incluir «una provocación en la región de Donbass […] o un ataque a la capital del país, Kiev». Al mismo tiempo, las fuentes de Bloomberg, cuyos nombres no se revelaron, sostuvieron que «se desconocen las intenciones finales» del presidente ruso, Vladímir Putin.

Entretanto, Politico reportó el mismo viernes, también con referencia a informantes anónimos, que el presidente de EE.UU., Joe Biden, reunido en videoconferencia con los aliados de la OTAN, señaló el próximo miércoles como el día de la ‘invasión’ rusa contra el país vecino, vaticinio que no fue respaldado por los políticos europeos.

  • Las noticias sobre una invasión rusa a Ucrania viene anunciándolas Occidente desde hace varios meses. Por su parte, Moscú ha tachado en repetidas ocasiones esta información de falsa, al tiempo que los reportes de un inminente ataque han sido refutados también por las autoridades ucranianas.

RT espanol