lunes, noviembre 25, 2024
Internacionales

“Se pasó la luz roja”: víctimas de mortal choque en Las Vegas tenían entre 5 y 50 años

El Departamento de Policía de North Las Vegas (NLVPD) informó que las nueve personas que murieron en un horrible accidente de fin de semana de seis vehículos tenían edades comprendidas entre los 5 y 50 años.

Las autoridades dieron a conocer el domingo las edades de los muertos y los otros seis heridos en el accidente del fin de semana, que se atribuyó a un conductor de 59 años que no se detuvo en un semáforo en rojo.

El mortal choque ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. cuando los oficiales respondieron al área de Cheyenne y Commerce después de reportes de varios vehículos involucrados en un accidente.

Según el portavoz de NLVPD, Alexander Cuevas, un Dodge Challenger viajaba hacia el norte por Commerce, acercándose a Cheyenne, a gran velocidad, cuando provocó el choque ‘caótico’ después de pasarse un semáforo en rojo.

Una pareja hispana perdió a sus seis hijos y a otro familiar por un conductor imprudente que se pasó un semáforo en rojo e iba con exceso de velocidad en North Las Vegas, según las autoridades.

El conductor, fue identificado como Gary Robinson de 59 años, y su pasajero, cuya identidad no ha sido revelada, murieron en el accidente.

Dentro de uno de los autos involucrados, una Toyota Sienna, había cuatro niños y tres adultos, los cuales murieron en el lugar. Fueron identificados como José Zacarias-Caldera, de 35 años, David Mejia-Barrera (25), Gabriel Mejia-Barrera (23), Bryan Axel Zacarias (15). Lluvia Daylenn Zacarias (13), Adrián Zacarias (10) y Fernando Yeshua Mejia, de 5 años.

Una mujer de 31 años que conducía el tercer automóvil involucrado fue llevada a un hospital en estado crítico y permanece hospitalizada.

Seis personas en otros tres autos involucrados en el accidente sufrieron lesiones que van desde leves y que no amenazan la vida hasta graves.

CALIFICAN LOS HECHOS COMO EL ACCIDENTE MÁS MORTAL EN LAS CARRETERAS DE LAS VEGAS

La policía de North Las Vegas lo calificó como el accidente más mortal en las carreteras del valle en la historia reciente.

“Nunca antes habíamos visto una colisión de tráfico con víctimas masivas como esta”, dijo el portavoz de la policía, Alexander Cuevas, en una conferencia de prensa.

Un camión de reparto de Amazon fue cortado a la mitad por un tren de Amtrak en Wisconsin el miércoles. Afortunadamente, nadie en el tren resultó herido. Y el conductor del camión fue trasladado al hospital solo por precaución.

El alcalde de North Las Vegas, John Lee, calificó el accidente como “una pérdida de vidas sin precedentes”.

Algunos de los vehículos golpeados fueron empujados a un lote baldío en la intersección.

“Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con las familias que están experimentando una pérdida tremenda e innecesaria debido a un acto descuidado y sin sentido”, dijo la concejal de North Las Vegas, Pamela Goynes-Brown.

“Haga de esta una comunidad más segura disminuyendo la velocidad. Prestar atención a los límites de velocidad”, dijo Cuevas.

Nelly Martínez de 22 años murió tras un accidente provocado por una mujer que manejaba en sentido contrario.

El 10 de enero, otro accidente de seis vehículos al sur de Las Vegas dejó cuatro muertos.

Según las autoridades, 2021 fue el más mortífero en las carreteras de Nevada en 14 años. El estado reportó 382 muertes de tránsito el año pasado, un aumento del 18% sobre el total de 2020.

Telemundo