martes, abril 30, 2024
Internacionales

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. reconoce a Jeff Bezos y a Richard Branson como astronautas

Publicado: 11 dic 2021 17:55 GMT

Debido al desarrollo del turismo espacial, a partir de 2022, las personas que vayan al espacio ya no recibirán la insignia de la FAA y solo serán registrados en su sitio web.

En medio del auge del turismo espacial, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes el cierre de su programa ‘Commercial Space Astronaut Wings’, por lo que dejará de entregar las llamadas alas de astronauta o insignias de viajero espacial a partir de 2022, limitándose a reconocer en su sitio web a las personas que vayan al espacio.

Entre los ganadores del último premio figuran, entre otros, el fundador de Blue Origin, Jeff Bezos; el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, y el actor de ‘Star Trek’ William Shatner, que ahora pasan a ser considerados como astronautas. 

"¡Siento que la pizza estuviera fría!": Elon Musk bromea sobre el menú de la misión Inspiration4"¡Siento que la pizza estuviera fría!": Elon Musk bromea sobre el menú de la misión Inspiration4

«El programa Astronaut Wings, creado en 2004, cumplió su propósito original de atraer más atención a esta apasionante empresa», señaló Wayne Monteith, administrador asociado del organismo. «Ahora es el momento de ofrecer un reconocimiento a un grupo más amplio de aventureros que se atreven a ir al espacio», añadió.  

«La FAA espera que el sector de los vuelos espaciales comerciales siga creciendo y que el número de personas que se lancen al espacio aumente drásticamente en los próximos años», señala el comunicado. 

Antes de que finalice el programa, el organismo otorgará los premios a 15 individuos que ya han viajado más allá de 50 millas estatutarias (80,467 kilómetros) sobre la superficie de la Tierra en un lanzamiento con licencia de la FAA. También serán candidatos para recibir los premios quienes vuelen al espacio antes de que acabe el año. 

RT espanol