viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Volvo propone que el parabrisas de un auto sea un HUD gigante

Acceder a información relevante sin desconcentrarnos mientras conducimos es posible gracias a los head-up display (HUD).

Ahora, Volvo se apoya en esta práctica tecnología para convertir el parabrisas de los vehículos en un HUD gigante que entregue información sobre nuestro trayecto.

Para esto, el fabricante ha apostado por la compañía israelí Spectralics y ha realizado una importante inversión para desarrollar un sistema que permita proyectar información en el vidrio delantero.

Volvo

¿Cómo funcionará?

La propuesta de Spectralics consiste una película delgada que se añade sobre el parabrisas y que convierte a esta superficie en una suerte de monitor transparente. Con esto, Volvo puede superponer elementos visuales y distintos gráficos.

“Spectralics es una empresa apasionante con una tecnología que promete conseguir grandes cosas”, explica en un comunicado Henrik Green, director de productos de Volvo.

“Al respaldar su desarrollo podemos aprovechar el potencial que tienen sus productos en los futuros vehículos de Volvo”.

Con esta tecnología, los conductores podrán consultar varios datos en el HUD, desde el límite de velocidad hasta indicaciones de navegación. La buena noticia es que esto se puede realizar sin quitar los ojos del camino.

La propuesta de Spectralics va más allá y quiere incorporar nuevos sensores que permitan al vehículo detectar obstáculos en el camino, como animales o señales de tránsito, y marcarlos en tiempo real para que el conductor tenga tiempo de esquivarlos.

Por el momento se desconoce cuándo la compañía podría tener lista esta sofisticada tecnología que ayudaría a que nuestros viajes sean mucho más seguros e “informados”.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends