viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

iPhone 13 vs. Samsung Galaxy S21: duelo de gigantes

El iPhone 13 llegó con algunas mejoras y actualizaciones superando ampliamente a su predecesor. Cuenta con un procesador nuevo y potente, mayor cantidad de memoria interna, una batería ampliada e incluso una muesca más estrecha. Su rival es el Samsung Galaxy S21, que también proporciona un avance sobre sus predecesores y se mantiene más asequible que los modelos en su serie de larga duración. La pregunta es ¿cuál de estos celulares es mejor: iPhone 13 vs. Samsung Galaxy S21?

Te va a interesar:

Respondemos a esta pregunta sometiendo los dos dispositivos a una comparación cara a cara. Analizamos sus especificaciones, diseños, pantallas, rendimiento, cámaras, software y precio. Esto debería ayudarte a decidir cuál de estos dos celulares es el modelo insignia de 2021 para ti.

Vivimos en una edad de oro para los celulares emblemáticos que incluyen las capacidades de una laptop en un tamaño pequeño, por lo que el iPhone 13 no está falto de competencia. Al igual que el iPhone 13, el Samsung Galaxy S21 es uno de los mejores teléfonos no demasiado caros que existen en este momento.

Especificaciones

iPhone 13 Samsung Galaxy S21
Dimensiones 146.7 x 71.5 x 7.7mm (5.78 x 2.81 x 0.30 pulgadas) 151.7 x 71.2 x 7.9mm (6 x 2.8 x 0.31 pulgadas)
Peso 174 gramos (6.14 onzas) 171 gramos (6.03 onzas)
Tamaño de pantalla Super Retina OLED de 6.1 pulgadas Dynamic AMOLED de 6.2 pulgadas
Resolución de pantalla 2,532 x 1,170 pixeles (460 pixeles por pulgada) -2,400 x 1,080 pixeles (421 ppp)

-Frecuencia de refresco adaptativa de 48 a 120 Hz.

Sistema operativo iOS 15 Android 11 con One UI 3.1
Almacenamiento 128, 256 y 512 GB 128 y 256 GB
Ranura MicroSD  No No
Servicios Tap-to-pay Apple Pay Google Pay, Samsung Pay
Procesador Apple A15 Bionic Qualcomm Snapdragon 888
RAM 4 GB 8 GB
Cámara Trasero: doble lente,ancho de 12 MP y ultra ancho de 12 MP.

Frontal: 12 P TrueDepth.

Trasero: triple lente, ancho de 12 MP, ultra ancho de 12 MP, y telefoto de 64 MP.

Frontal: 10 MP

Video 4K hasta a 60 FPS, 1080p a 240 FPS 8K hasta a 30 FPS, 4K hasta a 60 FPS, 1080p a 240 FPS
Bluetooth Bluetooth 5.0 Bluetooth 5.1
Puertos Lightning USB-C
Sensor de huella digital  No, FaceID en su lugar Sí (en pantalla)
Resistencia al agua IP68 IP68
Batería 3,240 mAh

Carga rápida 20 W (cargador se vende por separado)

MagSafe carga inalámbrica(15 W)

Qi carga inalámbrica (7.5 W)

4,000 mAh

Carga rápida de 25 W (No incluye cargador)

Carga inalámbrica 15 W

Carga inalámbrica inversa

Tienda de aplicaciones Apple App Store Google Play Store
Soporte de redes Principales proveedores Principales proveedores
Colores Negro, azul, verde, blanco y rojo Gris, Blanco, rosa y violeta
Precios  Desde $799 dólares $900 dólares

Diseño, visualización y durabilidad

Vista posterior de celular de Apple, para comparar al iPhone 13 vs. Samsung Galaxy S21
Dan Baker/Digital Trends

Cualquiera que espere otra renovación del diseño de Apple para el iPhone 13 probablemente se decepcionará. Se ve más o menos idéntico al iPhone 12 del año pasado, incorporando los mismos lados planos que se vieron por primera vez en los modelos recientes de iPad Pro.

La única diferencia notable es que la muesca, que puntúa la pantalla de borde a borde, que de otro modo sería continua, ahora es un poco más estrecha, mientras que a las dos lentes en la parte posterior del teléfono se les ha dado una configuración diagonal (en lugar de vertical).

En cuanto al Galaxy S21, de hecho, tiene un diseño renovado. Cuenta con un frente casi sin bisel y una cámara para selfies perforada en la parte superior central de la pantalla, mientras que el módulo de la cámara trasera se ha integrado a la perfección en su marco trasero.

Comparado con el S21, para muchos se verá más atractivo y elegante que el iPhone 13, que podría decirse que es un poco conservador. Por otro lado, la parte posterior de plástico del S21 puede debilitar un poco su atractivo estético, mientras la parte posterior de vidrio del iPhone 13 fortalece su aspecto.

Ambos dispositivos pesan aproximadamente lo mismo, tienen dimensiones similares y se combinan bien en términos de sus pantallas, por lo que tanto uno como el otro son cómodos de usar.

El Galaxy S21 incluye una pantalla AMOLED dinámica de 6.2 pulgadas con 2,400 x 1,080 píxeles y una frecuencia de actualización adaptativa de 48 a 120 Hz, mientras que la pantalla OLED de 6.1 pulgadas del iPhone 13 tiene 2,532 x 1,170 píxeles.

Esta resolución le da al dispositivo de Apple más píxeles por pulgada, sin embargo, la balanza se inclina decisivamente a favor del S21 debido a su soporte para una frecuencia de actualización de 120 Hz.

El iPhone 13 (pero no el 13 Pro o el 13 Pro Max) carece de esa frecuencia de actualización, lo que significa que la pantalla del S21 funciona con mucha fluidez. Además de esto, el uso de una pantalla AMOLED le da más riqueza, con negros profundos y colores fuertes.

Ambos celulares cuentan con una clasificación oficial IP68, lo que significa que puedes llevarlos a bucear hasta 1.5 metros de agua durante un máximo de 30 minutos. A pesar de esta igualdad, el diseño ligeramente más atractivo del S21, así como su pantalla más fluida, le da la ventaja en esta primera ronda.

Ganador: Samsung Galaxy S21

Rendimiento, duración de la batería y carga

Samsung Galaxy S21 en evento de presentación en enero de 2021.
Dia Dipasupil/Getty Images para Samsung

El procesador Qualcomm Snapdragon 888 impulsa el Galaxy S21, lo que le brinda un rendimiento de gama alta que aún no ha sido superado por ningún teléfono Android. Cuando eso se combina con 8 GB de RAM, encontrarás que la multitarea y los juegos son una experiencia totalmente agradable y sin complicaciones.

Dicho esto, lo mismo ocurre con el iPhone 13, que contiene el último chip A15 Bionic de Apple. Como procesador de 5 nm, es muy ágil y capaz. Incluso, con los 4 GB de RAM que se ofrecen, garantizará que sea tan rápido como el Galaxy S21. Independientemente del dispositivo que elijas, tendrás una laptop de última generación.

El Galaxy S21 ofrece 128 o 256 GB de almacenamiento, mientras que el iPhone 13 viene con estas dos opciones y también la opción de 512 GB. Ninguno de los celulares cuenta con una ranura para tarjetas microSD, por lo que, independientemente de la capacidad que elijas, tendrás que hacer uso de la nube si superas el límite.

El S21 alberga una batería de 4,000 mAh, que debería permitirte pasar un día de uso moderado, aunque puede agotarse con regímenes de uso más pesados. En cuanto al iPhone 13, contiene una batería de 3,240 mAh, que puede ser más pequeña, pero funciona increíblemente bien cuando se combina con el software del dispositivo.

De hecho, nuestra revisión encontró que puede durar un día y medio con un uso moderado a intenso, por lo que definitivamente supera a Samsung en este sentido. Ambos celulares admiten carga rápida, con el S21 permitiéndote recargar a 25W y el iPhone haciendo lo mismo con 20W.

Sin embargo, dado que el iPhone ofrece una mayor duración de la batería, esta ronda es para Apple.

Ganador: iPhone 13

Cámaras

Cámaras traseras iPhone 13.
Dan Baker/Digital Trends

El iPhone 13 conserva la configuración de doble lente del iPhone 12, sin cambios de hardware importantes que destacar. Esto significa que ofrece una lente de cámara ancha de 12 MP y una lente ultra ancha de 12MP, con los mismos tamaños de apertura que vimos con el modelo del año pasado.

Sin embargo, el iPhone 13 de hecho proporciona su lente ancha con estabilización de imagen óptica por cambio de sensor, algo que antes solo se veía con el iPhone 12 Pro Max y su lente ancha. Esto ofrece una mayor estabilización de imagen, lo que significa que terminarás con mejores fotos en una mayor cantidad de casos.

De manera similar, la configuración de la cámara en el S21 es casi idéntica a la del Galaxy S20, y ambos ofrecen una formación de triple lente que incluye un teleobjetivo de 64 MP, además de lentes ancho y ultraancho de 12 MP.

No obstante, Samsung ha dicho que las mejoras en el procesador de señal de imagen en sus nuevos chipset y software de procesamiento hacen un mejor uso de los datos sin procesar capturados por los sensores.

Dicho esto, el S21 funciona igual de bien que el iPhone 13. Sus fotos suelen ser impresionantes con buena iluminación, con colores fuertes y claridad. Al mismo tiempo, las mejoras de procesamiento han atenuado los colores a veces excesivos y demasiado cálidos visibles con el S20.

Desafortunadamente, el S21 continúa teniendo problemas en condiciones de poca luz, y la cámara para selfies en particular carece de detalles en entornos menos que ideales. Esto incluye las condiciones nocturnas, lo que significa que el iPhone supera al S21 en general.

Cuando se trata del iPhone 13, su cámara se basa en el iPhone 12, que ya tenía una cámara fantástica. Las tomas son naturales y bien equilibradas, existe la posibilidad de elegir fácilmente entre una variedad de estilos para adaptarse a diferentes gustos, y maneja muy bien casi todas las situaciones y entornos.

Ganador: iPhone 13

Software y actualizaciones

Página web de vista previa de iOS 15 en un iPhone 11.
Andy Boxall/DigitalTrends

El iPhone 13 se ejecuta en iOS 15, ofreciendo notificaciones mejoradas, la capacidad de compartir experiencias multimedia a través de FaceTime y el nuevo modo Enfoque, además de continuar brindando la misma experiencia de usuario optimizada y altamente segura que los fanáticos de Apple han llegado a conocer y amar.

El Galaxy S21 funciona con Android 11. Más precisamente, utiliza la propia One UI 3.1 de Samsung, que es una máscara para Android 11. Ofrece una experiencia de usuario muy intuitiva, a la vez que proporciona un nivel de configuración que realmente no obtienes en iOS.

Si bien, somos reacios a sacar un ganador en el eterno concurso de iOS contra Android, hay pocas dudas de que el iPhone 13 recibirá un mejor servicio con las actualizaciones. Incluso, el iPhone 6S, que se lanzó en 2015, tiene iOS 15, por lo que, probablemente puedas suponer que tu iPhone 13 llegará a iOS 21.

Con el iPhone 13 también recibirás actualizaciones más rápidamente que con el S21, que se verá afectado por el hecho de que Samsung no es el que desarrolla el software subyacente del celular.

Ganador: iPhone 13

Características especiales

Galaxy SmartTag en mano.
Andrew Martonik/Digital Trends

Ambos teléfonos admiten 5G, incluida la banda mmWave más rápida, por lo que disfrutarás de velocidades de descarga sumamente rápidas en áreas con una red 5G. El S21 incluso es compatible con el nuevo estándar Wifi 6E, lo que hace que este celular sea compatible con las velocidades wifi más altas posibles.

Aparte de eso, no hay mucho que decir sobre el iPhone 13 en términos de características especiales. Obtendrás Face ID como de costumbre, Memoji y Animoji y el asistente virtual de Apple, Siri, aunque este último ha sido un elemento fijo en los celulares de Apple desde el iPhone 4S.

Con el S21, la única adición notable es su compatibilidad con los nuevos rastreadores Bluetooth SmartTag de Samsung. Estos son pequeños sensores que puedes adjuntar a tus pertenencias personales (por ejemplo, llaves) y luego rastrear con la aplicación SmartThings Find en tu celular en caso de que los pierdas.

Ganador: Empate

Precio y disponibilidad

El Apple iPhone 13 tiene un precio inicial de $799 dólares, aunque deberás pagar más si deseas la versión con 256 o 512 GB de memoria interna. Es compatible con los principales operadores y lo venden la mayoría de los minoristas externos.

El Galaxy S21 está disponible en Samsung, a partir de $799 dólares ($849 dólares para la versión con 256 GB de almacenamiento). Es compatible con los principales operadores y también se puede encontrar en minoristas como Walmart, Best Buy y Amazon, entre muchos otros.

Ganador general: iPhone 13

Un Apple iPhone 13 que muestra las aplicaciones y los widgets de la pantalla de inicio.
Dan Baker/Digital Trends

Está bastante cerca, pero el iPhone 13 es un celular mejor en general que el Samsung Galaxy S21. Sí, son aproximadamente comparables en términos de rendimiento, mientras que el S21 es un poco más atractivo.

Sin embargo, el iPhone 13 cuenta con una cámara claramente superior, una batería de mayor duración y, posiblemente, también ofrece un software amigable, así como una garantía de más actualizaciones. Esto es suficiente para llevarse la victoria, aunque si eres un fanático de Android, ciertamente no te decepcionará el S21.

Recomendaciones del editor