Así es MultiVersus, el Smash Bros. de Warner Bros.
Así como Facebook tiene su metaverso, Warner Bros. quiere su multiverso. Pero no en forma de cómics o películas de superhéroes, sino de un videojuego llamado MultiVersus, que toma la idea de Smash Bros. pero con personajes de todas las eras de la casa Warner.
MultiVersus ha sido anunciado por WB Games y se enfoca en el juego colaborativo porque “todo es mejor con tus amigos”, según el director del juego en el video de introducción. Ahora, un detalle importante es el que revela Tony Huynh del estudio Player First Games: con MultiVersus intentarán eliminar algunos de los problemas endémicos de los títulos de pelea del mismo género.
El otro detalle importante tiene que ver con los personajes que estarán presentes. Warner Bros. como tal tiene un catálogo de marcas bastante amplio, por lo que en ese sentido no debiera haber problemas para completar el elenco. Si bien WB no ha dado la lista definitiva, ya hay varios personajes confirmados: Batman, Superman y Harley Quinn no pueden faltar, pero también estarán Shaggy de Scooby Doo, Arya Stark de Game of Thrones, Bugs Bunny, Tom, Jerry y más.
Entre otros nombres también están Jake the Dog y Finn the Human de Adventure Time, Garnet y Steven Universe de Steven Universe y Reindog, un personaje original creado para MultiVersus. Todos los personajes tendrán voces y alguno actores muy conocidos como Kevin Conroy, quien lleva décadas prestando su voz a Batman, serán parte del talento detrás del juego.
Player First Games dice poner mucho énfasis en el apartado multijugador de MultiVersus y que así nadie tenga que sufrir una mala experiencia de juego a causa de la conexión a internet. En ese mismo aspecto, habrá juego cruzado entre plataformas, lo que permite que la gente pueda enfrentarse —o hacer equipo— con jugadores de cualquier consola.
MultiVersus llegará en formato free to play en 2022 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC; por ahora, no hay mención de la Nintendo Switch. Y solo por cómo se ve y por los personajes presentes —más los que podrían llegar más tarde—, el juego parece generar más interés que el reciente de Nickelodeon, que se basa en la misma idea.