martes, abril 30, 2024
Tecnologia

Sony Xperia PRO-I, el nuevo teléfono de Sony es casi una cámara

Si hay algo que Sony sabe hacer muy bien son las cámaras fotográficas y el fabricante, consciente de ello, lleva tiempo intentando introducir su sabiduría en este campo en los teléfonos móviles.

Después de presentarnos el Xperia Pro, una versión de su Xperia 1 II con tecnología de las cámaras Sony Alpha, el fabricante japonés nos trae el Sony Xperia PRO-I, su primer teléfono con sensor de una pulgada.

El teléfono cuenta con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con resolución 2K y tasa de actualización de 120Hz, así como un brillo máximo de 1,000 nits. En su interior nos encontramos con toda una configuración de gama alta formada por el procesador Qualcomm Snapdragon 888 acompañado de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD.

Su batería es de 4,500mAh con carga sistema de carga rápida de 30W que según Sony, consigue el 50 por ciento de carga en 30 minutos.

Vistas las especificaciones generales pasamos al punto fuerte de este teléfono: su cámara. El teléfono tiene el mismo sensor en su cámara trasera que la cámara compaacta Sony RX100 VII lanzada en 2019. Es un sensor de una pulgada con lente Zeiss de apertura variable entre f/2.0 y f/4.0. Este sensor se acompaña de otro sensor de 12 MP con apertura f/2.2 y un tercer sensor de 12 MP y apertura f/2.4. La cámara tiene un sensor iTOF 3D para el enfoque automático y un procesador dedicado Bionz X para el procesado de imágenes.

El dispositivo tiene un botón físico para disparar y un aplique para introducirle una correa como las de las cámaras. Además el software emula al de las cámaras  Sony Alpha.

Precio y disponibilidad

El nuevo Sony Xperia PRO-I llegará a Europa en diciembre por un precio bastante elevado, 1,799 euros, con un única configuración de memorias y color negro.

Recomendaciones del editor