Presidente de Bolivia destacó recuperación de la democracia en 2020
El 18 de octubre de 2020 los bolivianos acudieron a las urnas y eligieron al candidato del MAS como presidente de la nación andina con el 55,11 por ciento de los votos válidos.
Tras ser posesionado en el cargo el 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Arce impulsó la ejecución de medidas para contrarrestar las crisis política, económica, educativa y sanitaria dejadas por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.
Pese a las trabas de la oposición política, ‘la reactivación económica no para y seguiremos construyendo esa #Bolivia que todos necesitamos’, destacó el presidente en otro tuit.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este domingo que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional alcanzó en el primer semestre de este año un incremento del 9,4 por ciento, cifra que posiciona a Bolivia en el tercer lugar de crecimiento económico en América del Sur.
Montenegro destacó este ascenso teniendo en cuenta que en el mismo periodo de la gestión 2020 el PIB descendió a -12,9 por ciento.
Añadió que esta importante recuperación se debe al Modelo Económico Social Comunitario Productivo, retomado desde noviembre de 2020, el cual tiene entre sus principales pilares el impulso a la demanda interna y la inversión pública.
Datos oficiales muestran que la nación sudamericana disminuyó la tasa de desempleo y elevó el superávit de 341 millones de dólares al cierre de 2020 a mil 817 millones de dólares al terminar el primer semestre del actual año.
mgt/lpn
Prensa Latina